Icono del sitio Esquire

Batwoman: nuevo traje, más fuerza y una bandera de bisexualidad

Batwoman 2 nuevo traje

Foto: The CW / Cortesía

 

Batwoman 2: nuevo traje y mayor representación de género y comunidad para la próxima temporada. Todo lo que debes saber, aquí.

The CW lanzó dos imágenes de Javicia Leslie con el nuevo traje de Batwoman. Una de las características más notables del nuevo traje es la máscara que presenta cabello rizado natural con mechas rojas. Un elemento que medianamente ya habíamos visto en esta personificación. Asimismo, destacan guantes rojos sobre los antebrazos y botas más cortas. El rediseño destaca también por deslumbrar con nuevos materiales y un evidente grabado láser que marca profundidad y fuerza en la silueta de Javicia.

Al respecto, recordemos que durante la DC FanDome (en septiembre 2020), JL insinuó estas nuevas características como una celebración identitaria como la primera Batwoman negra: pelo y curvas naturales al mil por ciento.

Javicia trabajó estrechamente con la productora ejecutiva Caroline Dries y la diseñadora de vestuario Maya Mani. Entre las tres buscaron asegurarse de que el vestuario fuera el correcto.

En palabras de JL: «Sentí que era importante que los espectadores pudieran decir, por su silueta, que Batwoman es una mujer negra. Con el traje ajustado y el hermoso afro. ¡Definitivamente lo logramos!»

Sobre la fuerza

La diseñadora de vestuario añade: «Como Batwoman, Javicia Leslie no sólo aporta una nueva perspectiva, sino también fuerza física al papel. Era importante para el nuevo traje definir la presencia dominante de Javicia, mientras mostraba su atletismo y le permitía la libertad de expresar la naturaleza física de Batwoman. ¡Todo mientras se ve ultra genial en el proceso!»

Por seguro, en cuanto veamos a la nueva Batwoman en acción, todos quedaremos estupefactos ante su poderío y propuesta de actitud.

Diversidad sexual

Algo importante de este personaje y lo que Javicia puede imprimir en él, es el hito que marca en torno a la apertura a la diversidad.

JL está haciendo historia como la primera mujer negra en interpretar a Batwoman; eso es cierto e irrefutable. Pero Javicia, al igual que su personaje, es bisexual. A lo que la actriz califica como un honor; interpretar a un personaje que es justo como ella y que representa a la comunidad a la que pertenece es un gran paso. «Se siente realmente poderoso. Con todo lo que está pasando en este momento, esto es lo que necesitamos. Necesitamos ver representación».

Siento que hay tantas pequeñas Javicias que no tienen voz … Me siento honrada de poder ser una voz para mi comunidad

Power to the Women

Hablando también de la historia que hoy nos atraviesa, es preciso mencionar que el género y comunidades a las que pertenece Javicia aportan muchísima profundidad a su propuesta de personaje.

«Caroline Dries –productora– me pidió que diseñara un traje que fuera exclusivo del personaje de Ryan Wilder; como es una luchadora altamente capacitada, era imperativo encapsular su naturaleza cruda, atlética y apasionada», dijo Mani. Construir en conjunto un role model que atiende a las libertades y posibilidades de un ser humano contemporáneo.

Al parece, Batwoman es la revolución en todo aspecto.

Salir de la versión móvil