Avatar 2 habría recibido favores de gobierno de Nueva Zelanda, esto al recibir un salvoconducto que no a ningún habitante le han dado
Esta semana se ha generando un escándalo para James Cameron, ya que Avatar 2 habría recibido favores de gobierno de Nueva Zelanda, al recibir un salvoconducto para que su producción pudieran entrar al país.
Según han publicado varios medios de comunicación, esto no habría sido para los dueños de negocios que desean traer productos o a personal de otros países a Nueva Zelanda, sino únicamente para el equipo de James Cameron.
Cabe aclarar que Nueva Zelanda ya retomó la «normalidad», luego de que no se dieran más casos de coronavirus, pero sus fronteras siguen cerradas, pero no para la gente de Avatar 2, que llegó hace una semana al país.
AVATAR 2 HABRÍA RECIBIDO FAVORES DE GOBIERNO DE NUEVA ZELANDA.
Sobre este tema, otras industrias han dicho que están encontrando serios problemas para obtener dichos salvoconductos y volver a la normalidad en sus respectivos negocios. Y en palabras del líder del partido neozelandés ACT David Seymour, esto es “un insulto a los trabajadores neozelandeses”.
“¿Cuáles son las reglas en la frontera? Ahora mismo, parece que si eres amigo del gobierno, tienes negocio. Si no, estás solo. Debería haber una única regla para todos… Es inaceptable que los políticos elijan a dedo quién puede entrar en el país”, reveló el político en una entrevista para Stuff.
Al parecer, nueve de cada diez salvoconductos de acceso han sido rechazados, pero ninguno de los solicitados por el personal de Avatar 2 fue cancelado.
LA PRODUCCIÓN DE JAMES CAMERON GENERA EMPLEOS LOCALES Y GENERA AUMENTO EN LA ECONOMÍA NACIONAL.
A su favor, Avatar 2 es una enorme producción que generará multitud de empleos locales e inyectará gran cantidad de dinero a una economía nacional muy necesitada actualmente.
Desafortunadamente, como lo indicó la portavoz de desarrollo económico del National Party, Judith Collins, hay muchos negocios que también necesitan reactivarse, así como la filmación de Avatar.
“Lo cierto es que parece que no estamos recibiendo el mismo tratamiento. Debe de haber un montón de pequeños negocios preguntándose por qué hay reglas diferentes para cada persona. ¿Por qué esta empresa en concreto recibe un tratamiento preferencial?», compartió.
Pero ellos no son los únicos que han llegado con gente y con muchos salvoconductos, todo indica que otra gran producción de Hollywood se encuentra en cuarentena para comenzar a rodar en Nueva Zelanda en los próximos días, y ante eso el gobierno dijo:
“(La cinta sin nombre a revelar y Avatar) cumplen los criterios, y proporcionarán empleo a unos 600 neozelandeses, y ambas películas suponen un nivel significativo de actividad económica”, explicó Ministro de Finanzas, Innovación y Empleo, Iain Cossar.