Pues así como se dijo hace algunas semanas, el actor Justin Chambers dejó para bien a su personaje de Alex Karev en Grey’s Anatomy, pero su adiós no fue lo que muchos esperaban, y es que el guión recurrió a la estrategia de regresarlo a su pasado. Así fue el final de Alex Karev y el mundo lo odió.
Alex Karev tenía que irse, y para despedirse decidió escribirle cartas a su mejor amiga Meredith Grey, así como a su esposa Jo, a Richard y a Bailey.
Para empezar, le dijo a Meredith que no iba a llamarla, ya que sabía que si lo hacía lo convencería de regresar, porque “lo mejor para mí ya no es Seattle. Te juro que no es por el trabajo, ni por ti ni por Jo, es por mí. Me fui y estoy con Izzie”.
Relacionado: «Justin Chambers emocionado por su salida en Grey’s Antomy»
EL FINAL DE ALEX KAREV QUE EL PÚBLICO ODIÓ
Lo que ocurrió fue lo siguiente. Cuando Alex decidió escribir a los ex empleados de Meredith para que la ayudaran en su juicio, buscó también a Izzie, y así se enteró que ella usó los embriones que ellos habían congelado para tener hijos, sus hijos.
Los niños, gemelos, Eli y Alexis tienen ahora cinco años, y viven en una granja en Kansas, por lo que Alex Karev decide dejar todo para irse con ellos.
En la carta que le deja a Jo le dice que sí la amó, pero que tiene que estar con sus hijos, así que la deja libre (con papeles de divorcio firmados y todo) para que pueda hacer su vida con alguien más.
Esta despedida desafortunadamente no le gustó a casi nadie en redes sociales, al grado que el odio a su creadora Shonda Rhimes se ha convertido en trending toppic en Twitter con frases como: “Gracias, Shonda, hubiera preferido verlo morir”, o “Krista Vernoff y Shonda Rhimes lograron destruir en menos de 45 minutos a un personaje que tardó más de 10 años en evolucionar”.
LA DECLARACIÓN DE LAS PRODUCTORAS
La showrunner de Grey’s Anatomy, Krista Vernoff, tuiteó una declaración sobre decir adiós a Alex Karev, lo que ella aclara fue «casi imposible» de hacer.
‘Nos ha encantado escribir a Alex y nos ha encantado ver la representación matizada de Justin Chambers de él. Durante 16 temporadas, 16 años, hemos crecido junto a Alex Karev », dijo. «Nos hemos sentido frustrados por sus limitaciones y su crecimiento nos ha inspirado y hemos llegado a amarlo profundamente y a pensar en él como uno de nuestros mejores amigos», agregó.
‘Lo vamos a extrañar muchísimo. Y siempre estaremos agradecidos por su impacto, en nuestro programa, en nuestros corazones, en nuestros fanáticos, en el mundo», concluyó Vernoff.