Icono del sitio Esquire

Apple está por lanzar un servicio de transporte autónomo

Apple y la compañía automotriz alemana Volkswagen están a punto de lanzar una nueva asociación para los campus de la compañía especializada en gadgets y tecnología, la cual se ubica en San Francisco, y se trata de un servicio de transporte autónomo.

El nuevo programa verá los modelos T6 Transporter de Volkswagen utilizados como autobuses autónomos para los empleados de Apple, llevándolos a, desde y alrededor de los diversos campus.

Apple ha estado trabajando en su programa de autoconducción durante años, con Tim Cook confirmando que la tecnología estaba en desarrollo el año pasado.

Los vehículos en sí serán provistos por Volkswagen (después de que las negociaciones con BMW y Mercedes-Benz se estropearon), mientras que las funciones autónomas estarán enteramente impulsadas por la propia tecnología de auto-conducción de Apple.

Aún no hay noticias sobre cuándo se lanzará el programa, aunque según los informes, está retrasado y, según el New York Times, «consume casi toda la atención del equipo de Apple.»

A pesar de todas esos contratiempos, este es un nuevo campo que el gigante en tecnología no había explorado con seriedad, por lo que se convierte en un gran reto para expandir sus territorios y no dejar de ser el líder en el gremio.

Habrá que estar atentos a las actualizaciones sobre los autos si conductor que Apple pretende lanzar, y que estarán listos para arrasar con las carreteras del Área de la Bahía en algún momento en el futuro. Lo malo es que este servicio de transporte, no estará disponible para el público en general, aunque por otro lado, Tesla lo piensa de otra manera.

 

 

 

Te puede interesar: ELON MUSK REVELA QUE EL TÚNEL SUBTERRÁNEO DE THE BORING COMPANY ESTÁ “CASI TERMINADO”

 

 

 

 

Crédito de imagen: Unslpash / Giphy
Salir de la versión móvil