Chris Pine, Jennifer Lawrence, J.J. Abrams, y otros recuerdan a Anton Yelchin, el actor que murió en un «accidente anormal» en 2016.
Por Matt Miller
Conocido por interpretar a Pavel Chekov en las películas de reinicio de Star Trek, la carrera de Anton Yelchin comenzó a despegar cuando murió repentinamente a la edad de 27 años en un accidente en 2016. En junio de ese año, se encontró a Yelchin atrapado entre su Jeep Grand Cherokee y una cerca fuera de su casa.
Yelchin fue un joven, prometedor y prolífico actor, músico y fotógrafo, que aún apareció póstumamente en varias películas. Su vida y su arte se celebran en el nuevo documental Love, Antosha, dirigido por Garret Price.
La película incluye entrevistas con Chris Pine, Jennifer Lawrence, Zachary Quinto, Jodie Foster, Kristen Stewart, Frank Langella, J.J. Abrams, William Dafoe, y otros.
Como indica la sinopsis de la película de Anton Yelchin:
De una carrera prolífica en el cine y la televisión, Anton Yelchin dejó un legado indeleble como actor. A través de sus diarios y otros escritos, su fotografía, la música original que escribió y las entrevistas con su familia, amigos y colegas, esta película no sólo muestra la impresionante carrera de Anton, sino en un retrato generoso de la persona. Nacido en la antigua Unión Soviética de una familia de artistas, Anton y sus padres llegaron a los Estados Unidos cuando él tenía seis meses de edad. Empezó a actuar a las nueve. Tenía una genuina curiosidad y amor por la gente, por el arte y por la familia. Y la voluntad de explorar y estar abierto a las zonas más oscuras de su ser. Love, Antosha explora sus logros y sus luchas, y permite que los espectadores conozcan a una persona extraordinaria de la que el mundo fue negado de ver envejecer.
Los padres de Yelchin llegaron a un acuerdo con los fabricantes del Jeep Grand Cherokee a principios de este año. De este modelo se habían retirado 1.1 millones de unidades dos meses antes de la muerte de Yelchin. «Anton Yelchin fue aplastado y se mantuvo vivo durante algún tiempo, atrapado y asfixiado hasta su muerte», declaró la demanda, que alegaba que el vehículo defectuoso fue la causa de la muerte del actor.
La película saldrá el 2 de agosto en Estados Unidos y aún esperamos confirmación de su distribución en Latinoamérica.
Vía Esquire US
También puede interesarte leer: Chris Cornell tendrá documental gracias a Brad Pitt y Peter Berg