Icono del sitio Esquire

Anthony Bourdain reveló cómo le gustaría que fuera su funeral en un doloroso nuevo episodio de Parts Unknow

En el último episodio de la serie del chef y presentador, asiste a un funeral y ahí confiesa cómo le gustaría que fuera la corte fúnebre. 

En la primavera de este año, justo antes de su inesperada muerte ocurrida el 8 de junio, Anthony Bourdain viajó a Indonesia, donde asistió a un funeral y ceremonia de cremación. 

Bourdain perdió la vida a causa del suicido antes de gravar su voz en off para el episodio, pero la narración de Kadek Adidharma revela una historia en torno a la cultura y muerte de dicho país.

«El cielo y el infierno son alegorías, no verdades», se puede oír en la voz Adidharma. «La vida es cíclica, y también la muerte … la muerte es solo el comienzo”.

En la segunda parte del episodio, Bourdain se sienta con un amigo de nombre Lawrence, donde el tema que comparten es sobre qué quieren que les pase a sus cuerpos después de que mueran. 

«Déjame en la jungla. No quiero un funeral, sabes, lo que realmente sucede con mis restos no es algo que me interese, a menos que puedan proporcionarlos para donar», dice Bourdain.» Tírame en una astilladora de madera y rocíame en Harrods, sabes, en medio de la carrera hora. Eso sería bastante épico. No me importaría ser recordado de esa manera”

La realidad es que Bourdain fue creado en Francia en este verano, y sus restos, pertenencias fueron entregados a su hermano menor, Chrisopher. Durante el funeral, la familia tuvo una pequeña ceremonia privada. “Él quería la menor molestia posible», reveló la mandé de Anthony. 

Te puede interesar: Una hora no basta para recordar la labor de Anthony Bourdain. Así lo plasmó el último capítulo de su serie

Lo que hace verdaderamente escalofriante a este episodio, es que Bourdain toca el tema de la muerte con mucha naturalidad previo a los meses a su suicidio. En una toma, un productor le pide que describa el platillo frente a la cámara. 

CNN

«No, no, lo obtendré en VO porque lo he tenido antes», responde Bourdain. «No necesitamos hablar sobre esta comida, porque la conozco muy bien». Hablaré increíblemente bien de esto en voz en off»

Cabe destacar que él nunca grabó dicha voz en off. Su último episodio completo de la serie se emitió después de su muerte y fue el último en incluir su narración.

Este episodio termina con los habitantes esparciendo las cenizas en el océano e incluye un fragmento de Bourdain mencionando: Todas las historias deben terminar en una playa, todas buenas, de todos modos», dice, «¿Por qué debería ser diferente esta?»

El próximo domingo, CNN emitirá un episodio especial de Parts Unknown en donde exploran el impacto de Bourdain. 

Vía: Esquire US

Salir de la versión móvil