En el mediático juicio de Johnny Depp vs. Amber Heard, que ha sido la comidilla en redes en las últimas dos semanas, ella acaba de recibir un revés.
La psicóloga Shannon Curry, quien fue contratada por los abogados de Depp, declaró ayer que Amber sufre trastornos de la personalidad.
Curry, quien es psicóloga clínica y forense, examinó personalmente la salud mental de la estrella de Aquaman por 12 horas, durante dos días, en diciembre de 2021.

La doctora Curry señaló que la actriz tiene un trastorno límite de la personalidad y un trastorno histriónico.
«Obtuve resultados congruentes con estos diagnósticos», dijo la especialista, quien intentó ser desacreditada por los abogados de Amber. Aseguran que, al haber sido contratada por los abogados de Depp, puede inventar cualquier cosa.
«Represento a la ciencia, independientemente de lo que esa ciencia sea», respondió Curry.
Amber Heard’s reaction to Dr. Curry’s testimony: #JohnnyDepp v #AmberHeard @LawCrimeNetwork pic.twitter.com/n8qeAHMlEv
— Cathy Russon (@cathyrusson) April 26, 2022
¿Qué es un trastorno límite de la personalidad?
La doctora Curry fue clara cuando comentó cuáles son las características principales de las personas con trastorno límite de la personalidad:
- Mucha ira interna
- Hostilidad
- Tendencia a ser moralista
- Estados de ánimo fluctuantes
- Pueden reaccionar violentamente, incluso de manera física
- Son abusivas con sus parejas
Curry tiene experiencia con veteranos de guerra de Estados Unidos, y aseguró que Heard no sufre de trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés), los cuales serían resultado de una presunta agresión que ella hubiera recibido.
«Heard ha exagerado enormemente sus síntomas de trastorno de estrés postraumático», señaló la experta.

Otros expertos concuerdan en el diagnóstico sobre Amber Heard
Lo señalado ayer por la doctora Curry concuerda con otros estudios que se han hecho, previamente, de las actitudes y el lenguaje no verbal de Heard.
Si se busca en YouTube, hay varios videos de personas (en su mayoría expertos en comunicación no verbal) que han analizado los gestos, actitudes y posturas de Amber Heard, particularmente las de un video de 2016, cuando declaró ante una corte acerca de las presuntas agresiones que había recibido de Depp.
Un par de analistas concuerdan con lo dicho por Curry en el sentido de cómo es la personalidad de la actriz. Ambos señalan que su análisis no puede determinar la inocencia o culpabilidad de nadie, pero sí determinar rasgos de la personalidad de quien es analizado.
Una de ellas es la comunicóloga y especialista en microexpresiones conocida como Pam 11:11, quien señala que Heard tiende a ser narcisista, controladora y con sentimiento de superioridad. Aquí te dejamos su análisis:
Otro experto que concuerda con lo anterior es el mexicano Adrián Salama, doctor en psicoterapia gestalt, coach y con casi 300 mil suscriptores en YouTube.
Salama, quien se ha vuelto famoso en la red por sus terapias y análisis de las conductas de varios famosos, gracias a su estilo claro y empático, también señala que Heard tiene las mismas características señaladas arriba. Aquí puedes ver su análisis completo:
En resumen, Amber Heard ya tiene antecedentes de padecer trastornos mentales y de personalidad, por lo que el testimonio de la doctora Shannon Curry es un punto en su contra que probablemente tenga consecuencias a la hora del veredicto final.
Mientras tanto, el juicio entre Amber y Johnny, continúa.
Sigue leyendo…
Si te lo has perdido, esto es lo que ha pasado en el juicio de Johnny Depp vs. Amber Heard