El cineasta mexicano vuelve a la televisión después de ocho años, ahora con una ambiciosa serie que producirá para Apple TV+
Alfonso Cuarón está de regreso, pero no en la pantalla grande, sino en la televisión, con una ambiciosa serie de suspenso para el servicio de streaming de Apple.
Disclaimer es el título de la serie, un thriller psicológico que tendrá como protagonistas a Cate Blanchett y Kevin Kline, así como a mucho del mejor talento de Hollywood en la actualidad.

Kline debuta en televisión, mientras que Blanchett será una de las productoras ejecutivas de la misma, la cual aún no tiene fecha de estreno.
Disclaimer es el primer proyecto de Cuarón con Apple, con la que pactó un acuerdo por varios años. La última vez que el director de Roma y Gravity había incursionado en la televisión fue en 2014, con la serie Believe, que duró sólo 12 capítulos y que coprodujo junto con J.J. Abrams para Warner Bros.
Cuarón trabajará con varios ganadores y nominados al Oscar
Disclaimer está basada en la novela del mismo nombre de Renee Knight, acerca de una exitosa periodista y documentalista de televisión, Catherine Ravenscroft (Blanchett), cuyo trabajo es el revelar las transgresiones ocultas de instituciones respetadas durante mucho tiempo.
Cuando una novela escrita por un viudo (Kline) aparece en su buró de noche, Ravencroft se horroriza al descubrir que ella es un personaje clave en la trama, una que pensó había quedado en el pasado y que revela un oscuro secreto de su vida.

Además de Kline y Blanchett, Disclaimer acaba de unir a sus filas a Kodi Smit-McPhee, nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por The Power of the Dog.
Se espera que Sacha Baron Cohen también se una al equipo de la serie, que contará con la fotografía del triple ganador del Oscar, Emmanuel Lubezki, y del también nominado Bruno Delbonnel.
Alfonso Cuarón actualmente es productor de la película Raymond and Ray, de Apple Studios y que está en rodaje.
Sigue leyendo…
Quién es el mejor Batman del cine (en nuestro ranking Esquire)
Guillermo del Toro pide que todos los Oscares sean transmitidos en vivo