Icono del sitio Esquire

Agents of SHIELD, las razones por las que hizo historia

Agents of Shield historia MCU

Foto: Marvel Television

Después de siete años de transmisión, Agents of SHIELD llegó a su final, y te compartimos 10 razones por las que ésta serie hizo historia para Marvel

Marvel’s Agents of SHIELD, llegó a las pantallas en el 2013, un programa que busco conectar los eventos del Universo Cinematográfico de Marvel en una serie que duraría 7 años.

El líder del equipo sería Phill Coulson, interpretado por Clark Gregg, a quien conocimos desde el 2008 dentro de Iron Man. Con Coulson como líder, este equipo enfrentó diferentes misiones a través del espacio y el tiempo.

Después de siete años, Agents of SHIELD ha llegado a su fin, y te compartimos las razones por las que ésta serie marcó historia para Marvel.

LA SERIE MÁS LONGEVA

Agents of SHIELD se convirtió en la serie de más duración emanada de La Casa de las Ideas, ya que por siete años se ha desarrollado a la par de las tres primeras fases del Universo Cinematográfico de Marvel.

A lo largo de estos siete años han desfilado otras series como:

Otras que no han durado más de tres temporadas, lo que hizo a Agents of SHIELD como una de las propuestas más sólidas de Marvel Television.

AGENTS OF SHIELD EL VERDADERO SPINOFF

La serie se ubicó dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, y los eventos que se vieron en cintas como:

La serie también hizo un crossover con el MCU a través de series como:

Todas tuvieron aportaciones a la trama de Agents of SHIELD, que fungió como un verdadero ensamble para Marvel en cine, televisión y plataformas digitales.

LOS GRANDES VILLANOS

Entre sus grandes logros están los villanos que aparecieron en la serie John Garret, Daniel Whitehall, Jiaying, la madre de Daisy, Gideon Malick, y Hive són solo algunos de los némesis a los que el equipo se ha enfrentado en memorables batallas donde la victoria no siempre estuvo del lado de los muchachos de Coulson.

CAMEOS DEL MCU

Uno de los detalles que mantuvieron a los fanáticos de esta serie al borde de la butaca es los cameos de diferentes personajes y personalidades del MCU.

Entre ellos se encuentran:

EL EMPODERAMIENTO FEMENINO

Una de las características de esta serie es que las mujeres estuvieron al frente de la acción en varios capítulos, al contar con verdaderas combatientes que podrían por si mismas acabar con todo un ejército.

Relacionado: «El emotivo “regreso” de John Garret en Agents of SHIELD»

LOS EFECTOS ESPECIALES

Aunque fue un proyecto para la televisión, los efectos especiales de la serie estaban al nivel de la más ambiciosa producción cinematográfica de Marvel Studios.

Los increíbles vehículos como Lola o el Bus, los poderes de Quake, y la aparición de Ghost Rider solo fueron muestras del gran trabajo por parte del equipo de efectos especiales de Marvel Television que hicieron de esta serie una producción a la altura de los mejore estrenos de cine.

INTERCONECCIONES CON EL MCU

Además de grandes dosis de acción, Agents of SHIELD se convirtió en la puerta de entrada de diferentes héroes de Marvel que debutaron en su versión live action, destacando la incorporación de Robbie Reyes, en su faceta de Ghost Rider.

HEIL HYDRA!

En la primera temporada se reveló que SHIELD había sido infiltrado, de manera sistemática, por Hydra, la organización científica nazi que dirigió Red Skull.

Esta infiltración se dio en el último episodio de la primera temporada, el cual se conectó con la trama de Captain America: The Winter Soldier, lo cual repercutió para la segunda temporada, con SHIELD al borde de la desaparición tras esta infiltración, lo que conectó con Avengers: Age of Ultron.

EL GRAN EQUIPO DE AGENTES

Aunque el equipo de Coulson mostraban fricciones y diferencias que se antojaban irreconciliables, esto no impidió que cada uno de los miembros de SHIELD se complementaran entre ellos mismos para sacar las misiones adelante.

Phil Coulson como el jefe de esta familia, y Melinda Mae como la madre a la que todos los miembros podían acudir, los Agentes de SHIELD lograron superar retos que lucían imposibles, e incluso algunos de ellos pudieron separar al equipo de forma permanente.

JEMMA SIMMONS & LEOPOLD FITZ

Una de las características de Agents of SHIELD fue la pareja conformada por Jemma Simmons y Leopold Fitz, dos científicos que se convirtieron en el brazo derecho del grupo a lo largo de las siete temporadas.

De la amistad al amor hay una barrera invisible, la cual ambos personajes lograron superar, convirtiéndose en la pareja favorita de La Casa de las Ideas, demostrando que ambos son capaces de mover montañas para salvar al ser amado.

Salir de la versión móvil