La mujer francesa ha sido por mucho tiempo un modelo a seguir de la feminidad alrededor del mundo. Ya sea por que Francia para muchos es el pináculo de la sofisticación, o la ciudad de París como capital de la moda, parece tener un encanto que supera el tiempo. Sus actrices, que han agraciado la pantalla grande en miles de producciones internacionales, no son ninguna excepción.
Ese mismo ‘je ne sais quoi’ se traduce en indudable talento y belleza a través de las mujeres que son recordadas por sus icónicos personajes, desde Francia. Desde Brigitte Bardot hasta Léa Seydoux, te presentamos a las actrices francesas más hermosas en la historia del cine.
Brigitte Bardot

Brigitte Bardot nació en París, en 1934. Además de ser una de las caras más famosas del cine del siglo pasado, es cantante y escritora. Fue uno de los íconos de la moda y símbolos sexuales más importantes de la época. Sus películas más reconocidas fueron Le Mépris, Et dieu… Crea la femme y Viva Maria! Actualmente está retirada del espectáculo y es activista de los derechos animales.
Michèle Mercier

Michèle Mercier nació en Nice, en 1939. Tenía descendencia italiana por su madre. A lo largo de su carrera, protagonizó varias películas con los directores franceses más reconocidos de la época. Además construyó una carrera como bailarina paralelo a la actuación. Llegó a ser rival de Brigitte Bardot por el nivel de fama que alcanzó tras su interpretación en Angelique, Marquise des Anges.
Jeanne Moreau

Jeanne Moreau nació en París, en 1928. Su trabajo en el mundo del cine fue más allá de aparecer en pantalla: también fue directora y guionista. Ganó múltiples premios por sus interpretaciones a lo largo de su carrera como actriz. Hizo su debut teatral en 1947 y fue una de las principales actrices del Teatro Francés. Siguió apareciendo en películas hasta los 80 años, y falleció en el 2017.
Michele Morgan

Michèle Morgan nació en Neuilly-sur-Seine, en 1920. Su nombre verdadero era Simone Roussel. Fue conocida en la televisión y el cine, además de que es considerada una de las más grandes actrices francesas del siglo XX. Entre las películas más reconocidas de su carrera están Pastoral Symphony, The Chase y Port of Shadows. Falleció en el 2016 a los 96 años de edad.
Catherine Deneuve

Catherine Deneuve nació en París, en 1943. Fue una de las bellezas de la pantalla grandes en los 60s, y ha trabajado a lado de directores como Roman Polanski y Luis Buñuel. También fue musa de Yves Saint Laurent. Por su trabajo como actriz fue nominada al Oscar y recibió el Premio Lumière. Tiene dos hijos de relaciones diferentes; un hijo con Roger Vadim y una hija con el actor Marcello Mastroianni.
Sophie Marceau

Sophie Marceau nació en París, en 1966. Comenzó a actuar desde la adolescencia, en producciones que le ganaron popularidad como La Boum. Fue una de las icónicas chicas Bond, a lado de Pierce Brosnan en The World Is Not Enough. Además, logró reconocimiento internacional por los filmes Braveheart y Firelight. Su película más reciente fue en 2015, titulada Jailbirds.
Juliette Binoche

Juliette Binoche nació en París, en 1964. Ha aparecido en más de 40 películas, muchas de ellas aclamadas internacionalmente, además de ser bailarina y artista. Su aparición en la película Rendez-vous catapultó a la fama. Su película más conocida es The English Patient, a lado de Ralph Fiennes, y más recientemente actuó en la controversial Ghost In The Shell.
Laetitia Casta

Laetitia Casta nació en Pont-Audemer, en 1978. La actriz y modelo fue parte de los ángeles de Victoria’s Secret y embajadora de L’Oréal. Ha agraciado más de 100 portadas de varias revistas internacionales. Su carrera de actriz inició cuando interpretó a Brigitte Bardot en Gainsbourg: A Heroic Life. Fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la UNICEF en 2016.
Marion Cotillard

Marion Cotillard nació en París, en 1975. La actriz, cantante, modelo y compositora es también ganadora del Oscar, BAFTA y Globo de Oro por su interpretación de Édith Piaf en la película La Vie En Rose. También es ambientalista y portavoz de Greenpeace. Una de sus películas más conocidas es el thriller Inception, dirigido por Christopher Nolan y donde interpreta al esposa del personaje de Leonardo DiCaprio.
Léa Seydoux

Léa Seydoux nació en París, en 1985. La actual chica Bond inició su carrera como actriz en el cine francés y se ha ganado el reconocimiento internacional por sus papeles en filmes como Inglourious Basterds y Midnight in Paris. Su interpretación en Blue Is The Warmest Color a lado de Adèle Exarchopoulos, le ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 2013.