Las experiencias que tuvieron estos actores en el set de filmación o mientras se preparaban para sus personajes, los orilló a buscar ayuda profesional.
No existe un registro exacto sobre cuántos actores o quiénes van a terapia. Las historias que abundan en los sets, o los personajes en los que deben entrar, deben afectarlos psicológicamente de alguna manera, llevándolos a buscar terapia para poder seguir adelante.
Algunos son fuertes y se mantienen alejados de sus personajes, pero también hay quienes tuvieron problemas con los que no pudieron y la única alternativa fue buscar un terapeuta.
Heath Ledger

Como todos sabemos el final de la historia de Head Ledger terminó en tragedia. Después de rodar ‘The Dark Knight’, Hed sufrió depresión y ansiedad provocado por pasar meses encerrado perorándose para su personaje.
Como forma de lidiar con eso, le fueron prescritos algunos medicamentos, los cuales provocaron la sobredosis que causó su muerte.
Adam Beach

Lo que inició como una estrategia de marketing para que el público se interesara en ver ‘Suicide Squad’, terminó como una verdad al reportar que Adam Beach, Slipknot en el filme, comentó que todo el equipo tenía un terapeuta ya que todos estaban teniendo experiencias oscuras.
Dakota johnson

Para el remake de ‘Luca Guadanigno de Suspira’, Dakota Johnson pasó por un trago amargo. El proceso de producción tuvo que ser en un hotel en condiciones complicadas, con paredes frías y cargas eléctricas, así que al finalizar el rodaje, tuvo que acudir con un terapeuta.
Val Kilmer
Más de uno pudo presenciar que Val Kilmer fue el mismo Jim Morrison. El actor pensó que la única forma de meterse en la piel del músico era transformándose en él y eso sucedió. Se mantuvo personaje durante la filmación y se dice que al término de esta, tuvo que ir con un especialista porque no podía salir de su personaje, seguía siendo Morrison.
Alex Wolff

‘Hereditary’ fue una de las películas de terror más esperadas de 2018, los actores tuvieron que atravesar por experiencias oscuras para cumplir las expectativas del director, incluyendo a Alex Wolff, quien recientemente comentó que tenía estrés post-traumático.
En la industria de las series también hay casos
Jane Fonda

La serie ‘Grace & Frankie’ vale la pena agregar a la historia de Fonda por su experiencia. La actriz dijo que al término de las grabaciones, no tuvo opción que regresar a terapia por tener ansiedad.
Cabe recalcar que os actores no son los únicos que pasan por episodios como estos. Puede ocurrir en cualquier profesión, una mala experiencia o estar bajo estrés puede tener efectos negativos que requieren de atención especial.
Ver: Ellos son los actores de televisión mejor pagados del año
Fotografías: Getty Images