Hace una semana se estrenó en Netflix una serie que, desde entonces, ha dado bastante de que hablar. Si no la has visto, se trata de Metal Lords.
La serie es divertida y perfecta para pasar un buen rato, pues no pretende ser más de lo que es. Sin embargo, todo mundo (sobre todo los melómanos), están hablando de ella. ¿Por qué?
Antes de darte las razones por las que la debes ver, te contamos de qué va: un par de amigos, Kevin el nerd y Hunter el rockero, quieren formar una banda de heavy metal llamada Skullfucker.

Pero ambos son socialmente rechazados, por lo que apuestan todo para la famosa Batalla de las Bandas (una onda muy gringa que suelen hacer mucho en High School), creyendo que les va a dar éxito y a cambiar la vida.
Pero no tienen bajista, y en lo que buscan uno, Kevin se enamora de Emily, una chica que toca el violoncello y que padece ataques repentinos de ira. El resto, ya te lo puedes imaginar.
Metal Lords es mucho más de lo que parece
Estas son ocho razones por las que este fin de semana de vacaciones puedes pasar un buen rato viendo Metal Lords:
-
-
Foto: Netflix Tiene sangre Game of Thrones corriendo por las venas. Su escritor es D.B. Weiss y uno de los productores es David Benioff. Sí, los mismos que pusieron de cabeza al mundo hace unos años con Game of Thrones.
- Es medio autobiográfica para Weiss. La historia la basó en su adolescencia, cuando tocó en varias bandas. Y sí, Weiss es fan del metal.
- Revive un género musical que estaba olvidado. Entre el reggaeton, el hip-hop, el urbano y demás ‘música’ semejante, apostar por contar una historia que gira alrededor del metal es una apuesta arriesgada. Pero la jugada valió la pena.
- Toca temas de salud mental y alcoholismo. Si bien es una comedia y no ahonda en estos temas, sí muestra el daño que pueden hacer en la vida de una persona. Emily padece ataques de ira y ansiedad que tiene que controlar con medicamentos, mientras que el padre de Hunter lidia con su dependencia al trago, lo cual ha lastimado la relación entre ambos.
Foto: Netflix - Su soundtrack es fenomenal. Incluye varios clásicos del metal, entre los que destacan estos:
– Metal Gods (Judas Priest)
– The Trooper (Iron Maiden)
– Painkiller (Judas Priest)
– For Whom The Bell Tolls (Metallica)
– War Pigs (Black Sabbath)
– I’m Broken (Pantera)
-
- Tiene cameos de alto calibre. Tom Morello, Kirk Hammett, Rob Halford y Scott Ian aparecen en la peli. Casi nada.
- Morello es el Productor Musical Ejecutivo. El guitarrista y figura de Rage Against The Machine es quien escribió la música original que interpreta Skullfucker.
- La música es de Ramin Djawadi. El compositor de Game of Thrones y Eternals es el encargado de la banda sonora original, y al igual que lo hizo para Pacific Rim (de Guillermo del Toro), vuelve a hacer mancuerna con Morello.
Sigue leyendo…
¿Eres cirujano? Escuchar a AC/DC mientras operas te hará más rápido y certero
Metallica le echa la mano a Ucrania (y dona 500 mil dólares para alimentar a refugiados)