Categorías: Entretenimiento

5 mentiras sexuales del cine

Las escenas de sexo en el cine pueden ser de lo más eróticas, creativas y hasta memorables, sin embargo, pocas son las que verdaderamente retratan la realidad que se vive en la intimidad. Son mentiras sexuales. Aquí unos cuantos ejemplos de esos momentos que sólo tienen vida en la ficción de los libretos cinematográficos.

1.- Acaban de despertarse y se besan apasionadamente. Esto sólo es posible en una película como When Harry Met Sally, protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan, porque en la vida real nadie lo haría ni por equivocación. En estos casos lo más seguro es que lo primero que se le ocurra a la pareja es correr al baño y darse una buena cepillada de dientes antes de buscar cualquier encuentro cercano.

2.- En las escenas donde la comida va de la mano con el sexo, nunca falta que el personaje tenga en el refrigerador una jugosa fresa que ella apretará sensualmente en la boca para excitar a su pareja, como le hace Kim Basinger a Mickey Rourke en Nine 1/2 Weeks, cinta en la que, además, ambos se embadurnan el cuerpo de sustancias pegajosas que sólo en el mundo del cine no provocan incomodidades.

3.- Más de una vez hemos visto cómo la bella de la película se enreda en la sábana para salir o entrar al baño, una actitud raramente vista en la vida fuera de la pantalla grande. También se tapan los senos con las sábanas una vez que están en la cama con su pareja; afortunadamente en la vida real no hay censura que las obligue a hacerlo. Ana Claudia Talancón es un buen ejemplo con su personaje en El crimen del Padre Amaro.

4.- Una de las ideas favoritas de los guionistas de cine son escenas eróticas en las escaleras. En The Thomas Crown Affair, Rene Ruso (Catherine Banning) y Pierce Brosnan (Thomas Crown) se revuelcan en el gélido piso de mármol y a la bella Catherine no le  importa en absoluto, aunque en la realidad difícilmente aguantaría esa incomodidad más que unos cuantos segundos. En todo caso es más creíble que lo hagan en una mesa de madera como la que usaron Jack Nicholson y Jessica Lange en The Postman Always Rings Twice.

5.- Un cliché muy recurrente en el cine de Hollywood es el amor submarino. Imposible no acordarse de Annie Porter, el personaje de la sexy Sandra Bullock, en Speed 2, cuando bucea hasta alcanzar a su amado Alex (Jason Patric) y salvarlo del ahogamiento practicándole, bajo el agua claro, respiración de boca a boca. En la película resulta una maniobra exitosa y muy sensual, aunque en la realidad no hubiera servido más que para inyectarle bióxido de carbono y acabar de matarlo.

No dejes de leer: 8 escenas de sexo de cine que afectaron a tu adolescencia

Compartir
Esquire

Publicado por:
Esquire
Tags: cineerotismomentiraspelículapelículaspelículas eróticassexo

Contenido reciente

  • Entretenimiento

El curioso caso de Tattoo You de los Rolling Stones

Es 1981. Mick Jagger y Keith Richards no se hablan ni componen juntos. Pero, con una gira inminente, urge un…

5 diciembre, 2021 7:00 pm
  • Estilo

A la venta, uno de los tres Bugatti EB 112 fabricado en los 90

La concesionaria alemana Schaltkulisse pone a la venta el Bugatti EB 112, una rareza de colección Para los amantes de…

5 diciembre, 2021 9:00 am
  • Comida y Bebida

¿Chocolate caliente con bombones? ¡Chocolate caliente con bombones! (y un toque de alcohol)

Apapacha a tu estómago (y tu estado de ánimo) con una taza de chocolate y bombones que te harán sentir…

4 diciembre, 2021 6:00 pm
  • Entrevistas

Steven Spielberg reinventa Amor sin Barreras

Steven Spielberg evoca el poder transformador de la música y los latinos en su aclamada versión de Amor Sin Barreras,…

4 diciembre, 2021 11:00 am
  • Comida y Bebida

Los mejores cócteles de invierno para mantenerte caliente

Te queremos platicar cuáles son los algunos de los mejores cócteles de invierno para que disfrutes de las bajas temperaturas…

3 diciembre, 2021 8:00 pm
  • Entrevistas

Kenny G, como su música, inmune a las críticas

En el documental Listening to Kenny G, el músico demuestra por qué es inmune a las críticas que lo han…

3 diciembre, 2021 6:41 pm