Salir con una camiseta blanca es un movimiento de poder simple y muy eficaz durante el verano, pero tiene una advertencia muy importante: tienes que estar en una forma decente para llevarlo a cabo.
Para ayudarte a aplanar tu estómago, tonificar tus brazos y darle un poco de forma a esos lats, te presentamos los cinco ejercicios clave ahora que es la temporada de camisetas y playeras.
Porque no es la calidad de la camiseta lo que importa, sino el torso que está debajo (de hecho, la calidad es muy importante: ¡no compres playeras baratas!)
De todos modos, vayamos a eso, ¿de acuerdo?
1 | Para tus bíceps y esa ‘V’: Pull-Ups
El único ejercicio que todo hombre debe tener en su repertorio, el pull-up es una bestia del cuerpo superior que abarca todo, desde la espalda hasta los bíceps, pero la razón por la que estamos realmente interesados aquí es el trabajo que hace para tus lats, creando esa forma de ‘V’ en una camiseta blanca.
Con los brazos extendidos y las palmas mirando hacia afuera, si puedes realizar dos series de 10 flexiones, dos veces por semana, entonces estarás muy por delante de la gran mayoría de los hombres en el gimnasio, incluso los «voluminosos».
2 | Para triturar la grasa del vientre y tonificar los hombros: Mountain Climbers
Un ejercicio brillante que se puede realizar sin absolutamente ningún equipo, los Mountain Climbers son engañosamente brutales y es una gran alternativa al cardio que consume tiempo y engorroso.
Adopta una posición hacia arriba, coloca las rodillas en el pecho, alternando entre la pierna izquierda y la derecha. Trata de hacer series de 50-60 con tu capacidad máxima, trabajando hasta 100 o más. Son excelentes para perder grasa abdominal, involucrar a tu núcleo y tonificar los hombros y la parte superior de la espalda.
3 | Para tus lats: encogerse de hombros de pie con la barra
Los músculos que Tom Hardy hizo famosos tanto en ‘Warrior’ como en ‘The Dark Knight Rises’, un juego de lats decentes (esos músculos que unen los hombros al cuello), ayudarán a crear una silueta más amplia en una camiseta, así como a mejorar tu postura.
El mejor ejercicio para el trabajo es encogerse de hombros, lo que se puede realizar con una barra o conjuntos de pesas. Sostén la barra frente a ti (comienza con 5 kg en cada lado y protégete), suaviza las rodillas, estira la espalda y luego simplemente encógete de hombros, apuntando al menos a 20 repeticiones a la vez durante tres series.
Puede parecer fácil, pero definitivamente lo sentirás a la mañana siguiente.
4 | Para tus tríceps: Inmersiones
¿Sabías que el trícep es fácilmente el músculo más grande en tu brazo, ocupando aproximadamente el 75 por ciento de su propiedad? Esto significa que si realmente quieres impresionar con tus brazos en una camiseta, tus tríceps necesitarán cuidado y atención adicionales.
Aunque tus tris (¿hablas ‘gimnasio’, hermano?) Se trabajan durante flexiones y pull-ups, un conjunto clásico de inmersiones realmente se sumarán a tu, y su mejora.
Con los brazos detrás del cuerpo y las palmas mirando hacia adelante, baja lo más bajo posible, manteniendo un ritmo controlado durante un temporizador de 30 segundos, trabajando hasta llegar a un minuto.
5 | Para todo el físico de camiseta: Hindu Press-Ups
También conocido como el empuje de ‘bomber dive’, el hindú es una variación avanzada que es ideal para tomar todas las áreas clave de un cuerpo de camiseta decente, trabajando los hombros, las trampas, la espalda y el alma… con un poco de acción en el tendón de la corva, la cadera y el glúteo lanzados por si acaso.
Al parecer, una piedra angular en los entrenamientos de los luchadores indios durante siglos (no vamos a discutir), coloca los pies ligeramente más anchos que el ancho de los hombros, con los brazos extendidos al frente. Desde empujar tu trasero hacia arriba en el aire (vamos a decir a tope porque podemos), antes de zambullirte, lentamente, llevando tu cabeza y caderas hacia tus brazos, antes de invertir el movimiento y regresar al punto de partida.
La clave es nunca dejar que el pecho o el estómago toquen el piso. Objetivo para cinco representantes y tres conjuntos.
Buena suerte.