En el festival de Cannes de 1994 se presentó por primera vez la cinta de Quentin Tarantino, Pulp Fiction. Fue la sensación desde entonces, cuando ganó la Palma de Oro, y hasta hoy sigue cultivando fanáticos. A veinte años de su estreno te dejamos 20 cosas que no sabías de esta cinta de culto.
1 El Malibu convertible de Vincent Vega pertenecía en la vida real a Quentin Tarantino. Durante el rodaje, el auto fue robado y no volvió a aparecer hasta apenas en 2013 cuando un policía atrapó a dos jóvenes que lo estaban desvalijando y se descubrió que era aquel auto robado de Tarantino.
2 El cereal favorito de Quentin Tarantino en su infancia, «Fruit Brute» (el cual ya no existe) hace una aparición en pantalla, en la escena en la que Vincent llama a Lance luego de que Mia tiene una sobredosis. Lance está viendo la televisión y come ese cereal.
3 Uma Thurman había rechazado el papel de Mia Wallace en un principio. Para convencerla, Tarantino le leyó el guión por teléfono hasta que aceptó.
4 Las diferentes armas que Butch toma en la casa de empeño son referencias a varias películas: el bat (Walking Tall), la sierra eléctrica (The Texas Chainsaw Massacre), el martillo (Viernes 13, Parte 2), la espada Samurai (Lightning Swords of Death).
5 Tarantino había escrito el papel de Vincent para Michael Madsen porque le había gustado su trabajo en Perros de reserva pero dos semanas antes de comenzar, Madsen tomó otro trabajo y se perdió de su papel en Pulp Fiction.
6 Para el famoso baile en la cafetería, Tarantino se inspiró en una escena de Aristogatos para que Mia bailara como Duquesa, mientras que Travolta debía hacer otro estilo de twist.
7 La palabra fuck se dice 265 veces en la película.
8 Mucho se ha especulado sobre el contenido del portafolio. Sin embargo, sus creadores han confesado que nunca se revela en pantalla para que el espectador imagine y decida por sí mismo lo que hay adentro.
9 La cartera de Jules en realidad pertenece a Tarantino.
10 El personaje de Jules tenía un peinado afro en el guión pero el equipo consiguió una peluca de rizos apretados; cuando Jackson se la probó, decidieron usar mejor ese look.
11 La famosa cita bíblica en realidad Tarantino la tomó prestada de otra película (Karate Kiba); además, la había incluido en un primer tratamiento del guión de Abierto hasta el amanecer, y Harvey Keitel lo tenía que decir.
12 También las actrices Isabella Rossellini, Meg Ryan, Daryl Hannah, Joan Cusack y Michelle Pfeiffer fueron en algún momento consideradas para el papel de Mia. Según el manager de Julia Louis-Dreyfus, también se lo propusieron a ella pero no podía por su compromiso con la serie Seinfeld.
13 El actor Steve Buscemi tuvo que rechazar el papel de Jimmie por otros compromisos, pero se quedó con el breve papel de mesero en Jack Rabbit Slim`s.
14 Tarantino escribió el guión en Amsterdam; por eso hay varias referencias a esta ciudad y la cultura holandesa en los diálogos.
15 Aunque el papel de Jules fue escrito pensando en Samuel L. Jackson, por poco se lo dan a Paul Calderon, luego de que hizo una muy buena audición. Pero Jackson, al enterarse, voló de inmediato a Los Angeles para asegurar su personaje.
16 Muchos creen que la curita que usa el personaje de Marsellus Wallace era intencional, pero en realidad el actor Ving Rhames la tenía por un pequeño incidente al rasurarse la cabeza. A Tarantino le gustó cómo se veía en cámara y decidió aprovecharlo en una secuencia.
17 Cuando el mesero (Buscemi) pregunta a Mia Wallace si quiere la malteada «Martin y Lewis o Amos y Andy» se refiere a dos pares de cómicos: Dean Martin y Jerry Lewis, de piel blanca, o los comediantes negros de The Amos n` Andy Show; es decir, si quiere de sabor chocolate o vainilla. Ella pide vainilla.
18 El look de Mia Wallace se inspira de la actriz Anna Karina, quien trabajó en la cinta francesa de Godard Bande à part (1964).
19 Quentin Tarantino dudaba con cuál personaje hacer su aparición dentro de la película: Jimmie o Lance. Se decidió por Jimmie para poder estar detrás de cámara en la escena de sobredosis de Mia.
20 La toma de Vincent inyectando a Mia en realidad se filmó al revés: Travolta saca la jeringa de su pecho y la cinta corre al revés.