La película de la Primera Guerra Mundial «1917» encabezó este fin de semana las taquilla en Estados Unidos y Canadá, desplazando a la última entrega de la saga “StarWars»,según cifras provisorias de la sociedad especializada Exhibitor Relations publicadas el domingo.
1917 VENCE EN TAQUILLA A STAR WARS
El largometraje de Sam Mendes, ganador a mejor filme dramático en los Golden Globes, recaudó 36,5 millones de dólares en su estreno ampliado en las salas canadienses y estadounidenses. Durante sus dos primeras semanas de exhibición, sólo pudo ser vista en un puñado de cines, para pasar a más de 3.000 este viernes.
«1917» evoca la epopeya de dos soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial que atraviesan las líneas del frente para llevar un mensaje crucial a 1.600 combatientes y evitar que caigan en una emboscada. En estas tres semanas, el filme recaudó 39,2 millones de dólares en el mercado norteamericano y 60,4 millones en todo el mundo, de acuerdo a datos del sitio especializado Box Office Mojo.
Ver esta publicación en Instagram
«Star Wars: El ascenso de Skywalker», que está en su cuarta semana de exhibición, ocupó la segunda posición, con 15,1 millones de dólares, llevando el total ingresado a 478,2 millones. La novena entrega de la saga está a punto de llegar a los mil millones de entradas vendidas, con 989,5 millones.
En tercera posición se ubicó «Jumanji: Next Level», el tercer episodio de la saga logró 14 millones de dólares entre viernes y domingo y 257,1 millones en cinco semanas. Detrás de este trío, aparecen dos estrenos, ambos con 10 millones de dólares recaudados. «Like a Boss” protagonizada por Salma Hayek, que pone en escena a dos empresarias del sector de los cosméticos que se enfrentan entre ellas, tuvo mejor respuesta entre el público que entre los críticos.
Igualó a “Just Mercy», inspirada en la vida del abogado Bryan Stevenson, que defendió a un hombre negro injustamente condenado en el estado de Alabama.
A CONTINUACIÓN EL RESTO DEL TOP TEN DE PELÍCULAS
- «Mujercitas«: 7,6 millones de dólares y 74 millones en tres semanas
- «Underwater»: 7 millones de dólares
- «Frozen 2»: 5,8 millones (459,3 millones en ocho semanas)
- «Entre navajas y secretos»: 5,7 millones (139,6 millones en siete semanas)
- «Espías a escondidas»: 5,1 millones (54,6 millones en tres semanas)