Icono del sitio Esquire

Apps para lograr el cuerpo que mereces

Apps para lograr el cuerpo que mereces

Apps para lograr el cuerpo que mereces

Comienza el año cumpliendo tus propósitos y mejora tu condición física. Apple tiene un paquete de aplicaciones llamado 30 Day Fitness and Workout Challenges, que te retarán a concluir un entrenamiento completo en siete meses, uno por zona del cuerpo: Crunch, para el abdomen medio; Push up, para hombros y la parte alta del cuerpo; Squat, para muslos, glúteos y caderas; Pull up, para brazos y espalda; Sit up, para tórax; Burpee, para todo el cuerpo; e incluso el famoso Plank, un ejercicio isométrico que implica poner el cuerpo rígido como una tabla y que tiene muy buenos efectos en los músculos. Cada una de las siete rutinas está calendarizada para cumplir con retos diarios durante 30 días. Puedes empezar por la que decidas que es mejor para ti. La app te dirá cómo administrar tu tiempo de trabajo y de descanso para lograr un acondicionamiento óptimo, recordándote día a día la actividad que tienes pendiente. Una vez que la completes, deberás marcarla como “hecha” para continuar con la siguiente.

Y lo mejor: en caso de que te surjan dudas acerca de cómo se hace una lagartija perfecta o cuál es la técnica correcta para que los ejercicios hagan efecto en el lugar indicado, el software incluye videos ilustrativos con un instructor que te guiará detalladamente para que realices todos los ejercicios sin riesgo de salir lastimado.

Lo que obtienes con 30 Day Fitness and Workout Challenges es un paquete de siete apps, pero si consideras que hay alguna parte específica del cuerpo que debes trabajar más, también puedes descargar cada app por separado. En cambio, si lo que quieres es un entrenamiento integral, te convendrá hacerte del kit completo.

8 dólares, disponible para iOS

Learn Dining

Conquista la cocina como todo un caballero. Aprende las reglas de etiqueta en la mesa, la forma correcta de comer diversos tipos de alimentos y hasta maridarlos con el vino correcto a través de sencillos tutoriales en video. Evalúa tu progreso con pequeños exámenes y desbloquea tus logros.

Gratis, disponible para Android y Windowsphone

Project Timeline

Esta app te volverá tan ordenado como un calendario. Establece el tiempo para tus proyectos, divídelos en tareas y registra tus avances para analizar gráficamente tu progreso. La app te avisará cuando alguna fecha límite se acerque. Ancla cualquier proyecto en tu escritorio para fácil acceso.

Gratis, disponible para Windows 8

Quit for Health

Limpia tu cuerpo y libérate de las impurezas más adictivas: cigarro, alcohol y bebidas con exceso de azúcar. La app establecerá metas y contará el tiempo que llevas sin consumirlas, junto con los beneficios de tu lucha. Si te desanimas, la comunidad de usuarios te ayudará con mensajes motivacionales.

2 dólares, disponible para iOS

Fotografías: Shutterstock y cortesía

Salir de la versión móvil