Ser un buen actor requiere una gran entrega y preparación, el problema es cuando muchos de los papeles son tan demandantes que afectan la estabilidad emocional de quienes los interpretan, estos son los 15 actores que se vieron afectados emocionalmente por sus papeles.
LOS 15 ACTORES QUE SE VIERON AFECTADOS EMOCIONALMENTE POR SUS PAPELES
Actuar se trata de meterse en la cabeza de un personaje e invertir una actuación con esa empatía. Es un trabajo difícil convertirse en una persona diferente cuando las cámaras están rodando y luego apagar esa mentalidad en el momento en que un director grita «corte», y el agitado calendario de filmación que requieren la mayoría de los programas de televisión hace que el trabajo sea aún más difícil.
Los actores deben permanecer en el personaje durante semanas e incluso meses a la vez, y si bien esa inversión emocional puede conducir a algunas actuaciones asombrosas, también puede desgastar la psique de un artista intérprete o ejecutante. Por esta razón estos 15 actores se vieron afectados emocionalmente por sus papeles, algunos de ellos duraron años en la piel del personaje.
Los mejores actores infunden a sus personajes con partes de su propia personalidad, convirtiendo un papel en un reflejo de sí mismos. Si bien eso puede conducir a mejores actuaciones en general, también puede llevar a escenas que agotan emocionalmente y al terror existencial donde termina el papel y comienza el actor.
Desde actores que se sintieron tan deprimidos como sus personajes hasta estrellas incómodas con la violencia en pantalla, aquí hay actores que se vieron afectado emocionalmente por sus papeles.
Relacionado: «25 celebridades que no toman alcohol»
Ver esta publicación en Instagram
MICHAEL B. JORDAN
Cuando Michael B. Jordan tuvo su big break internacional en el MCU, eclipsó todo el trabajo actoral que había hecho hasta el momento. Además de la preparación física, el trabajo del papel fue mucho más demandante ya que tuvo que visitar a un terapeuta después de que su gran actuación como villano en Black Panther.
“Estaba solo, aislándome”, dijo Michael B. Jordan a Oprah Winfrey durante una entrevista en el segmento llamado “SuperSoul Conversations”. Winfrey le había preguntado en qué se inspiró y cómo llegó a tener esa personalidad tan desagradable encarnada en Killmonger.
“Pasé mucho tiempo solo”, dijo Jordan. “Me imaginé a Erik, su infancia fue bastante solitaria. No tenía mucha gente con quien hablar sobre este lugar llamado Wakanda que para el mundo no existía”. Se adentró en la psicología de su personaje, algo que es bastante común entre los actores, pero que parece haberse desbordado en el caso específico de Michael B. Jordan.
“Por supuesto, es una versión extrema y exagerada de la diáspora africana desde la perspectiva afroamericana, para poder tomar ese tipo de dolor y rabia y todas esas emociones que Erik representa de ser negro o moreno en Estados Unidos. .. Eso fue algo que no tomé a la ligera”, dijo Jordan.
“No tuve un método”, dijo Michael B. Jordan sobre encarnar al personaje. “Solo hice lo que sentí que necesitaba hacer o lo que sentí que tenía qué hacer en el momento de una parte de la película, fue paso a paso durante el largo camino”.
Pero al final de cada escena, “Yo tampoco tenía un plan de escape”, agregó el actor de Creed. “Cuando todo terminó, creo que simplemente estar en ese tipo tan negativo de estado mental … Me alcanzó”. Ver a un terapeuta para superar los sentimientos en ese momento “me ayudó mucho”, dijo Michael B. Jordan.
JACK GLEESON EN GAME OF THRONES
Hay muchos villanos repugnantes en la historia de la televisión, pero muy pocos han sido tan jóvenes y tan retorcidos como el Rey Joffrey en Game of Thrones. Incluso entre un elenco lleno de monstruos violentos, el joven rey se destacó como un personaje repugnante. El actor Jack Gleeson parece ser tan amable como su personaje no lo es, ya que se ha registrado que se siente muy en conflicto por los actos violentos cometidos en el programa.
Como dijo Gleeson en una entrevista con Rolling Stone:»Tiendes a abstraerte de lo espeluznante cuando lo estás jugando, pero cuando lo ves en la televisión, me da escalofríos … me gustaría entenderlo y defenderlo, pero me costaría mucho trabajo hacerlo». Gleeson incluso se retiró de la actuación después de que terminó su tiempo en el programa, lo que probablemente fue lo mejor, considerando el tipo de retiro que enfrentó su personaje.
OLIVER JACKSON-COHEN Y ELIZABETH REASER EN THE HUNTING OF HILL HOUSE
A algunas personas les puede llevar una preparación emocional seria superar una película de terror. Ya sea que sean supersticiosos, tengan miedo a la sangre o simplemente se asusten fácilmente, algunos espectadores son más susceptibles a los fantasmas. Resulta que los actores también lo son. Durante el rodaje de The Haunting of Hill House de Netflix, los actores Oliver Jackson-Cohen y Elizabeth Reaser le confesaron a Metro que se vieron emocionalmente afectados por todo el tema oscuro que tuvieron que resolver en el set.
Jackson-Cohen incluso comenzó a ver sus propios fantasmas, diciendo: «Obviamente, ya sabes, porque somos actores, tenemos imaginaciones estúpidas … En la preparación comencé a pensar que alguien estaba sentado al final de mi cama en la noche y cosas así». Mientras tanto, Reaser no vio ningún fantasma, pero sí experimentó fatiga: «‘No podía dormir porque, como dices, cuando estás tocando esas cosas durante tanto tiempo, te aferras a ello. Es como si tu cuerpo no supiera que estás fingiendo». Esperamos que estos actores tengan suficiente tiempo para relajarse antes de volver a actuar en películas de terror y programas de televisión.
KRYSTEN RITTER EN JESSICA JONES
Mientras que Krysten Ritter tiene un poco de habilidad para interpretar personajes autodestructivos como Chloe en Don’t Don’t Trust the B—- in apartment 23 o Jane en Breaking Bad, podría decirse que Jessica Jones de Marvel es una de sus mejores personajes. El programa sigue a la detective privada con superpoderes mientras lucha con el trauma en un mundo de hombres irrompibles y monstruos manipuladores. Interpretar a un personaje que lidia con experiencias tan oscuras requirió que Ritter realmente invirtiera en la soledad de Jessica Jones, lo que implicó una transición difícil.
«Definitivamente pasa factura porque soy una mujer chispeante, viva, alegre y me gusta pasar un buen rato. Entonces, después de un tiempo, piensas: ‘Dios mío, me estoy deprimiendo mucho'». Explicó Ritter en entrevista. «Y simplemente tuve que mudarme por todo el país, así que estoy en un departamento que no tiene mis muebles. No estoy cerca de mis amigos. Pasé mucho tiempo caminando solo haciendo las escenas en mi departamento“.
JON HAMM EN MAD MEN
Al igual que la apertura animada que precedió a cada episodio de Mad Men, también el Don Draper de Jon Hamm continuó cayendo por la vida durante el espectáculo. El personaje constantemente se resbalaba y tomaba malas decisiones, y los coqueteos breves con hacer lo correcto casi siempre terminaban siendo promesas vacías. Si bien eso podría haber sido frustrante para los espectadores, parece haber sido aún más frustrante para el actor detrás del loco publicitario.
Hamm le dijo a The Hollywood Reporter durante una mesa redonda que «Obviamente no es divertido interpretar a una persona que solo toma las decisiones correctas todo el tiempo, pero puede ser difícil observar a alguien, una y otra vez, que continuamente comete [los mismos] errores. Creo que se hizo cada vez más difícil para mí. A medida que la espiral descendente de Don continuaba, se volvió implacable, y eso afecta tu psique «. Ese efecto oscuro en su psique podría explicar por qué Hamm pasó los siguientes años, después de Mad Men, apareciendo en comedias ligeras. Todos practicamos el autocuidado de nuestras propias formas únicas.
EMILIA CLARKE GAME OF THRONES
Kit Harington no es el único actor de Game of Thrones que luchó para separar su identidad de la de su personaje. Emilia Clarke también sintió que tenía mucho que cumplir al interpretar a Khaleesi, Daenerys Targaryen, primera de su nombre, rompedora de cadenas, etc.
En una entrevista franca con The New Yorker, Clarke reveló que estaba bajo grandes cantidades de tensión y estrés mientras filmaba las primeras temporadas de Game of Thrones debido a dos hemorragias cerebrales. La presión de un papel tan masivo al principio de su carrera, combinado con la tensión física de actuar en el clima cálido del desierto mientras se recuperaba de una cirugía cerebral, condujo a un pensamiento mórbido.
«En momentos de estrés extremo, mi miedo a morir se redujo a un millón», recordó. «Hubo muchos momentos en los que simplemente le gritaba a una de mis maquinistas: ‘Creo que me estoy muriendo ¿Puedes sostener mi mano? ¿Podrías mirarme y decirme que estoy bien» Afortunadamente, Clarke pudo continuar con el dolor y el estrés y ofrecer algunas de las mejores actuaciones de la serie.
JUSTICE SMITH EN «GET DOWN»
Get Down podría haber sido víctima de su propio presupuesto masivo y el ocupado calendario del co-creador Baz Luhrmann, pero la representación mítica del espectáculo del nacimiento del hip-hop fue una delicia para los 11 episodios de la serie de corta duración. Uno de los principales atractivos del programa fue su compromiso de crear un entorno denso para los personajes, una ciudad de Nueva York más cercana a la forma en que la gente mitifica la ciudad que la realidad mundana. Ese compromiso con la construcción del mundo también se reflejó en los actores, que practicaron coreografía en el set en un vecindario reconstruido de Queens, e incluso involucraron a algunos de los actores vestidos de época.
Como protagonista de la serie Ezekiel Brown, el actor Justice Smith se comprometió con el papel con entusiasmo durante las largas horas de filmación. Desafortunadamente, esa dedicación a la artesanía actoral terminó afectando emocionalmente al joven actor cuando sus técnicas de actuación de método comenzaron a borrar la distinción entre él y el personaje que interpretaba. Según Smith, «las líneas se vuelven borrosas y dices: ‘¿Quién soy y cuál es el personaje? ¿Realmente me gusta esto o es solo él?’ Mi mayor temor era: «¿Qué pasa si no regreso? ¿Qué pasa si no regreso a ser quien soy?”
LAVERNE COX EN ORANGE IS THE NEW BLACK
Si bien Orange Is the New Black es con frecuencia más alegre y divertido de lo que cabría esperar dado el entorno carcelario del espectáculo, tampoco se aleja de las realidades profundamente desagradables del encarcelamiento y el sexismo. Después de un grupo de mujeres encarceladas en un centro correccional para mujeres, el programa presenta las diversas intersecciones entre raza, clase, género y sexualidad. En la temporada 3, una pelea encuentra a Sophia (el personaje de Cox), una mujer trans, enviada a confinamiento solitario aparentemente para su propia protección después de un ataque violento.
La actriz Laverne Cox, admitió que aunque la historia era importante para mostrar, fue profundamente perturbadora para la serie. «Cuando leí este episodio, estaba llorando», recordó. «Lloré al leerlo porque me estaba provocando profundamente … Como personas trans de color, hay muchas capas diferentes de eso. Así que el trauma de eso fue muy real y crudo para mí”.
KATEY SAGAL EN SONS OF ANARCHY
Muy pocos actores han tenido la oportunidad de explorar el rango de personajes mostrado por Katey Sagal. Desde la ama de casa perezosa Peggy Bundy en Married with… children hasta la mutante de pelo morado Leela en Futurama, Sagal ha sido un pilar en la televisión durante años. Como Gemma Teller, la matriarca de una pandilla de motociclistas en Sons of Anarchy, se le dio la oportunidad de flexionar sus habilidades de actuación de una manera más dramática que los roles anteriores. En la temporada 2 del drama biker, Gemma es atacada por una pandilla rival en una secuencia visceralmente desagradable que afecta al personaje por el resto de la temporada.
En una entrevista, Sagal admitió que “Gemma me obligaba a visitar algunos lugares bastante oscuros, pero parecía estar conmigo después de dejar el trabajo … Antes de que te des cuenta, estás visitando estos lugares una y otra vez de manera regular. Sí, definitivamente fue difícil de alejar de mí”.
IDRIS ELBA EL LUTHER

Idris Elba ha tenido la suerte y el talento suficiente como actor para haber aparecido en muchos papeles icónicos. El genial Stringer Bell en The Wire, el rudo y carismático Stacker Pentecost en Pacific Rim, y muchos, muchos más. Aún así, uno de sus mejores papeles tendría que ser DCI John Luther en Luther. Como Luther, Elba caza a algunos de los criminales más retorcidos y homicidas de Londres, todo mientras equilibra una relación complicada con otro asesino despiadado.
Es un papel oscuro en un show oscuro, y no sorprende que el tono ocasionalmente llegue a Elba. El actor le dijo a Radio Times que «Es un espectáculo difícil de hacer; no es divertido hacer a Luther. Es muy agotador. Largas horas y obviamente debido a la naturaleza del tipo de programa que es, trata sobre asesinatos, es deprimente si te soy honesto”. Puede que no sea fácil de hacer, pero teniendo en cuenta lo que Elba ha dicho sobre sus papeles en las película de Marvel, probablemente valga la pena el esfuerzo.
MANDY PATINKIN DE CRIMINAL MINDS
Los procedimientos de delitos a menudo prosperan en el ritmo reconfortante de la repetición. Seguir a los mismos personajes mientras investigan criminal tras criminal, a menudo en historias extraídas directamente de titulares recientes, puede ser sorprendentemente fascinante. El gancho para Criminal Minds que lo distingue de programas como NCIS y Law & Order: Special Victims Unit fue que el programa se centró en comprender la psicología de los asesinos. Se demostró claramente.
Mandy Patinkin explicó que trabajar en el programa fue uno de los mayores arrepentimientos de su carrera. «Pensé que era algo muy diferente. Nunca pensé que iban a matar y violar a todas estas mujeres todas las noches, todos los días, semana tras semana, año tras año», dijo Patinkin. «Fue muy destructivo para mi alma y mi personalidad. Después de eso, no pensé que volvería a trabajar en televisión». Patinkin volvería a la televisión nuevamente en Homeland, pero su personaje en Criminal Minds fue asesinado fuera de la pantalla, por lo que no hay muchas posibilidades de que vuelva a ese papel en particular.
DAN NORRIS EN BREAKING BAD
El actor Dean Norris se encontró cada vez más envuelto en la perspectiva sombría de su personaje, que requirió semanas de filmación para lograr el perfil del personaje. «Estás constantemente en un lugar obscuro durante 15 horas al día, solo estás deprimido como personaje y era malo con mi esposa [en pantalla]», dijo Norris. «Estaba constantemente en este tipo de estado de ánimo enojado. Toda la temporada 4 para mí no fue agradable». Aún así, la dedicación de Norris a su oficio en el programa condujo a uno de los momentos mas celebrados de la serie por lo que al menos no se desperdició.
JAMES MARSTERS EN BUFFY LA CAZAVAMPIROS
Si bien todos tienen una o dos historias sobre el momento en que un actor de Hollywood fue grosero con ellos, en su mayor parte, los actores son bastante amables. Desafortunadamente, una personalidad de buen carácter puede dificultar aprovechar el tipo de oscuridad que los actores a veces necesitan reunir para un papel. Ese fue ciertamente el caso de James Marsters mientras interpretaba al vampiro manipulador Spike en Buffy.
Mientras el personaje atraviesa muchos momentos tontos a lo largo del show, Spike también visitó algunos lugares oscuros y horripilantes. En un episodio, Spike intenta violar a Buffy. Marsters le dijo al AV Club que fue increíblemente difícil para él realizar la escena. «Fue el día más difícil de mi vida profesional. Estaba acurrucado en posición fetal entre tomas. No puedo ver escenas como esa. Elijo no hacerlo. No actuaré en una película que tenga algo así, es un botón intocable para mí. Realmente me vuelve loco. Fue realmente difícil». Si bien finalmente estaba contento con la forma en que la escena benefició las historias más grandes para Buffy y Spike, Marsters claramente luchó por desconectarse del personaje durante la filmación.
KIT HARRINGTON EN GAME OF THRONES

Si estabas un poco molesto al final de Game of Thrones, no eres el único. Kit Harington, el actor detrás del «Rey del Norte» Jon Snow, también tuvo algunos problemas con el final. Basta con decir que Harington se apegó bastante al personaje que pasó casi una década retratando.
El final de la serie y el final de esa relación llevaron a Harington a luchar contra el estrés y el abuso del alcohol, y se registró en un centro de rehabilitación poco después. Según una entrevista anterior con Esquire, la lucha del actor para separarse del personaje ha sido un esfuerzo de larga duración. Después de filmar el episodio final, Harington dijo: «Lo más extraño fue cuando salimos del set y comenzaron a quitarme el disfraz y se sintió como si me desollaran. Se sintió como si fuera una ceremonia sin ceremonias, por última vez, desmoronado a este personaje”.
Afortunadamente, parece que el tiempo de rehabilitación de Harington fue bueno, ya que formará parte de The Eternals, probablemente Jon Snow podría «no saber nada», pero por suerte Harington sabía lo suficiente como para obtener ayuda cuando la necesitaba.