El sexo no simulado es uno de los recursos que varios directores han utilizado para alcanzar el máximo realismo en sus películas. Y aquí algunas pruebas de ello…
10 películas en las que el sexo fue completamente real
El sexo no simulado es uno de los recursos que varios directores han utilizado para alcanzar el máximo realismo en sus películas. Y aquí algunas pruebas de ello…
nRetomada de Marie Claire México y Latinoamérica. n
Cortesía
9 SONGS (2004)
Si buscas sexo no simulado con un toque de angustia hipster, esta película es para ti. La cinta es esencialmente acerca de una pareja que asiste a conciertos de bandas como Franz Ferdinand y The Dandy Warhols, y tienen mucho sexo. Y es muy, muy real.
Cortesía
THE BROWN BUNNY (2003)
¿Recuerdas cuando este filme salió y nadie podía dejar de hablar de la escena de sexo oral no censurada entre Vincent Gallo y Chloe Sevigny? Rompió con todo tipo de límites (después de todo, Sevigny es una actriz de renombre), y sigue siendo uno de los momentos no simulados más notables en el cine.
Cortesía
THE IDIOTS (1998)
Espera que el nombre de Lars von Trier aparezca varias veces en esta lista, comenzando con esta cinta sobre un grupo de amigos que liberan sus inhibiciones y hacen su orgía. El sexo es en su mayoría simulado por los actores, pero una escena presenta la versión real con dobles de la industria del porno.
Cortesía
CRUISING (1980)
Este thriller de William Friedkin es protagonizado por Al Pacino como un policía que está tratando de encontrar un asesino en serie de hombres gay. La versión original de la película incluía imágenes de sexo gay, y aunque algunos fotogramas permanecen visibles en el corte final, mucho se eliminó para obtener una clasificación R.
Cortesía
INTIMACY (2001)
Es una película británica sobre un hombre que se enamora de la mujer con la que está teniendo relaciones sexuales casuales, sólo para darse cuenta de que está casada y no tiene planes de dejar a su marido . El sexo es sin simulación, lo cual es bastante raro para una película convencional que ganó en el Festival de Cine de Berlín.
Cortesía
LIE WITH ME (2005)
Es un drama indie entre hombre y mujer, protagonizado por dos actores muy conocidos: Eric Balfour (que interpreta a Milo Pressman en ’24’) y Lauren Lee Smith (que interpreta a Riley Adams en ‘CSI’). La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, pero no fue exactamente un éxito crítico.
Cortesía
ANTICHRIST (2009)
¡Lars von Trier ataca de nuevo! El filme es protagonizado por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, quienes utilizaron dobles de cuerpo para las escenas de sexo que definitivamente fueron reales. (Nota: Esta película fue muy controvertida por las escenas de la mutilación vaginal, pero por otro lado Gainsbourg ganó Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes 2009.)
Cortesía
DON’T LOOK NOW (1973)
Esta cinta de 1973 tiene una escena de sexo muy intensa entre Julie Christie y Donald Sutherland, y causó todo tipo de controversia por a) presentar sexo oral sobre una mujer, y b) quizás sin ser simulada. Básicamente algunas personas dicen que lo hicieron, algunos dicen que no lo hicieron, y nadie sabrá nunca la verdad.
Cortesía
NYMPHOMANIAC (2013)
Sí, Lars von Trier está de vuelta. Esta película protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Christian Slater, Uma Thurman, y Willem Dafoe (entre otros) presentaban sexo no simulado, pero hay una trampa. Los actores fingieron, y luego sus dobles de cuerpo tuvieron sexo real, y su área genital se superpuso a la de los actores.
Cortesía
SHORTBUS (2006)
Esta comedia es una de las películas más conocidas que incluye sexo no simulado. Se centra en los acontecimientos en un salón sexual de Brooklyn, y narra las aventuras de una mujer que tratar de alcanzar el orgasmo. Cabe mencionar que la actriz Sook-Yin Lee fue casi despedida de su trabajo en la radio debido a esta película, pero lo mantuvo gracias al apoyo de personajes como Gus Van Sant, Francis Ford Coppola y Yoko Ono.
fuente: Cortesía