10 de las Películas más esperadas del Festival de Cine de Toronto

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Como cada año, el camino por el Óscar y el circuito de premios inicia en los festivales de otoño, y el Festival Internacional de Cine de Toronto suele liderar la carrera con una programación que este año incluye cientos de trabajos de más de 50 países de todo el mundo. Por: Mariana Mijares Varias películas de alto perfil estrenarán en Canadá este año, incluido el drama semi-autobiográfico de Steven Spielberg: The Fabelmans; la esperada secuela de Rian Johnson: Glass Onion: A Knives Out Mystery protagonizada por Daniel Craig; la comedia romántica gay de Billy Eichner: Bros, la recreación de una guerrera africana interpretada por Viola Davis en The Woman King, y el esperado estelar de Harry Styles: My Policeman, que más adelante aterrizará en Amazon. El Festival de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) es además sede del People’s Choice Award, premio votado por la audiencia de Toronto y que ha catapultado hacia el Óscar a filmes como Hotel Rwanda, Slumdog Millionaire, The King’s Speech, 12 Years a Slave, La La Land, Green Book y más recientemente: Nomadland. Aquí una selección de 10 de las Películas más esperadas del Festival de Cine de Toronto, para tener en el radar y las fechas de estreno aproximadas.

TOP 10: Películas más esperadas del Festival de Cine de Toronto

THE FABELMANS

Director: Steven Spielberg Elenco: Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen, Gabriel LaBelle De qué trata: Una semi-autobiografía basada en la infancia del propio Spielberg, quien creció en el Arizona de la posguerra, desde los 7 hasta los 18 años.

Cortesía: TIFF

¿Por qué nos emociona?

Anunciada como la película más personal de Spielberg, este trabajó mostrará su pasión infantil y la dinámica familiar que lo encumbró en su juventud. Se dice que Gabriel LaBelle ofrece una actuación destacada como el adolescente Sammy Fabelman, un joven que siempre buscaba equipo para poder hacer realidad las películas que soñaba con sus amigos. Michelle Williams es el corazón de la historia como la alentadora madre de Sammy. ¿Cómo verla? La película será distribuida en México por Universal Pictures.

THE WOMAN KING

Directora: Gina Prince-Bythewood Elenco: Viola Davis, John Boyega, Lashana Lynch De qué trata: Esta cinta épica muestra la verdadera historia de las Agojie, el regimiento militar exclusivamente femenino encargado de proteger el asediado reino africano de Dahomey.

¿Por qué nos emociona?

En el siglo XIX, las Agojie son el regimiento militar conformado por mujeres encargadas de proteger al Reino de los adversarios, de los colonizadores europeos y de los horrores del comercio de esclavos en África occidental. La película muestra cómo las Agojie sometían a las candidatas a un arduo programa de entrenamiento en el que una joven: Nawi, demostrará carácter y fuerza al cuestionar las reglas de la tribu, particularmente las que establecen que nadie debe casarse ni tener hijos. La trayectoria de la directora incluye trabajos como Love & Basketball, The Secret Life of Bees, Beyond the Lights y The Old Guard; aquí ofrece una historia de heroísmo, sororidad y el poder de la mujer. ¿Cómo verla? La película será distribuida en México por Sony Pictures.

EMPIRE OF LIGHT

Director: Sam Mendes Elenco: Olivia Colman y Micheal Ward De qué trata: Hilary (Olivia Colman) suele abrir un teatro todas las mañanas y supervisa un puesto de comida. Mientras tanto, su manager (Colin Firth) la llama a su oficina de vez en cuando para pedirle favores ilícitos. Es una rutina sombría que Hilary repite a regañadientes, pero sus compañeros reconocen que ha estado más tranquila desde que regresó al trabajo después de una larga ausencia. Cuando Stephen (Micheal Ward) llega como nuevo empleado, los dos forman una conexión y comparten heridas por agresiones fuera de su control.

Foto: Cortesía TIFF

¿Por qué nos emociona?

Una conmovedora historia sobre la conexión humana y la magia del cine, dirigida por Mendes (American Beauty, Revolutionary Road, Skyfall, 1917) y capturada por el director de fotografía Roger Deakins (1917, Sicario, No Country for Old Men, A Beautiful Mind). Se han destacado las actuaciones, además de la fotografía de una película definida como ‘una carta de amor a las personas que se unen bajo el resplandor del cine’. ¿Cómo verla? El estreno en México está por confirmarse.

THE MENU

Director: Mark Mylod Elenco: Anya Taylor-Joy, Ralph Fiennes, Nicholas Hoult De qué trata: Una joven pareja viaja a una isla remota para comer en un restaurante exclusivo que sirve a celebridades y multimillonarios que no reparan en desembolsar $1,250 dólares por persona. Ahí, el chef preparará un menú espléndido, pero con algunas inesperadas sorpresas...

Foto: Cortesía TIFF

¿Por qué nos emociona?

La cultura de la alta cocina se satiriza en este trabajo que reúne a Anya Taylor-Joy (The Witch, The Queen’s Gambit) y al nominado al Oscar Ralph Fiennes (El Paciente Inglés), quien interpreta al chef que precede cada plato con un monólogo invitando a “probar, en lugar de comer” y que enfatiza que absolutamente nada de fotos: “la verdadera belleza de la comida”, explica, “radica en su carácter efímero”. Escrito por Seth Reiss y Will Tracy, The Menu promete varios giros en una trama que llevarán a convertir esta cena en una pesadilla culinaria. ¿Cómo verla? El estreno en México está por confirmarse.

THE SON

Director: Florian Zeller Elenco: Hugh Jackman, Anthony Hopkins, Laura Dern, Vanessa Kirby De qué trata: Como secuela de The Father, del escritor y director Florian Zeller, este es un drama sobre una familia que lucha por mantener a un adolescente en medio de una crisis de salud mental.

Foto: Cortesía TIFF

¿Por qué nos emociona?

Retomando el enfoque de su predecesora sobre dinámicas familiares, The Son nos sumerge en un mundo donde cada miembro de la familia hace lo posible frente a una crisis. El guión fue adaptado (por el ganador del Premio de la Academia Christopher Hampton) de la misma obra aclamada de Zeller, justamente, parte de la trilogía que también incluye The Father, cinta por la que Anthony Hopkins ganó su segundo Oscar y que tiene un cameo como patriarca de la historia. ¿Cómo verla? La película será distribuida en México por Diamond Films.

CAUSEWAY

Director: Lila Neugebauer Elenco: Jennifer Lawrence, Brian Tyree Henry, Jayne Houdyshell De qué trata: Lindsay (Lawrence) trabajaba para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos en Afganistán cuando su vehículo golpeó un explosivo, hiriendo su cuerpo y cabeza. Después de un arduo periodo de rehabilitación, Lindsay regresa a su hogar en Nueva Orleans, donde vive con su bien intencionada pero negligente madre (Linda Emond) y acepta un trabajo mientras su médico aprueba su petición de reubicación. Ahí, ella conoce a James (Brian Tyree Henry), un mecánico con el que forja un vínculo que pasa de lo casual a algo más complejo.

Foto: Cortesía TIFF

¿Por qué nos emociona?

Jennifer Lawrence regresa con una sólida actuación en el debut como directora de Lila Neugebauer, para adentrarse en las heridas de los soldados, tanto antes de la guerra, como las que se llevan al entrar. Con guión de la aclamada novelista Ottessa Moshfegh, además de Luke Goebel y Elizabeth Sanders, Causeway muestra las formas en las que enfrentamos el trauma. ¿Cómo verla? La película estrenará en Apple+.

THE POLICEMEN

Director: Michael Grandage Elenco: Harry Styles, Emma Corrin, Linus Roach, Rupert Everett De qué trata: Tres jóvenes: el policía Tom (Harry Styles), la maestra Marion (Emma Corrin) y el curador del museo Patrick (David Dawson), se embarcan en un viaje emocional en la década de 1950 en Gran Bretaña. Ya en 1990, Tom (Linus Roache), Marion (Gina McKee) y Patrick (Rupert Everett) todavía lidian con arrepentimiento, pero ahora tienen una última oportunidad de reparar el daño del pasado.

Foto: Cortesía TIFF

¿Por qué nos emociona?

Esta historia de romance prohibido y convenciones sociales sigue el viaje emocional de tres personajes que abarca varias décadas en una historia equilibrada entre tres perspectivas. Adaptada por Ron Nyswaner (Philadelphia, Freeheld) de la novela de Bethan Roberts y dirigida por Michael Grandage, mostrará la importancia sobre aceptar la verdad, y al otro. Como extra, el elenco en su conjunto será honrado con el premio TIFF Tribute Award for Performance, lo que los convierte en el primer grupo de actores en recibir el TIFF Tribute de actuación (ahora neutral en cuanto al género). Obviamente, se espera una revolución cuando el intérprete de “Watermelon Sugar” aterrice en el Festival de Cine de Toronto para promocionar este trabajo. ¿Cómo verla? La película estrenará en Amazon Prime.

BROS

Director: Nicholas Stoller Elenco: Debra Messing, Kristin Chenoweth, Monica Raymund, Jim Rash De qué trata: Dos hombres con problemas de compromiso intentan una relación en esta comedia romántica perspicaz en la que un cínico podcaster intenta un romance con un abogado serio y guapo en una Nueva York queer.

Cortesía: TIFF

¿Por qué nos emociona?

Bros es “la primera comedia romántica gay de un estudio importante que presenta un elenco principal casi en su totalidad LGBTQ”, dice el marketing. En parte sátira, en parte comedia romántica (disfrazada de anti-comedia romántica), Bros promete resultar escandalosa y celebratoria al resultar un homenaje a la diversidad dentro de la cultura LGBTQ+. ¿Cómo verla? La película será distribuida en México por Universal Pictures.

THE GOOD NURSE

Director: Tobias Lindholm Elenco: Jessica Chastain, Eddie Redmayne De qué trata: Chastain interpreta a Amy, una enfermera que lidia con ser madre soltera y un problema de salud propio. Cuando un nuevo enfermero: Charles Cullen (Eddie Redmayne) llega a su hospital de Nueva Jersey, los dos entablan una fuerte amistad. Su actitud dulce y de apoyo llena un vacío emocional en la vida de Amy, ayudándola a soportar los turnos de noche y las exigencias del trabajo como profesional de la salud, pero entonces, varios de sus pacientes comienzan a morir misteriosamente…

Foto: Cortesía TIFF

¿Por qué nos emociona?

Tobias Lindholm, coguionista de Thomas Vinterberg desde hace tiempo (Another Round, The Hunt), dirige a Jessica Chastain en su primer largometraje estadounidense, un thriller centrado en el mundo de los hospitales y la atención médica, basado en uno de los asesinos en serie más prolíficos en la historia. The Good Nurse va más allá de la fórmula de una historia de misterio al cuestionar cómo el aparato de un sistema de atención médica permitió a este asesino escapar durante tanto tiempo. ¿Cómo verla? El estreno en México está por confirmarse.

GLASS ONION: KNIVES OUT

Director: Rian Johnson Elenco: Ethan Hawke, Daniel Craig, Edward Norton De qué trata: El famoso detective sureño Benoit Blanc viaja a Grecia para hacerse cargo de un nuevo caso que tiene una variedad de sospechosos.

Foto: Cortesía TIFF

¿Por qué nos emociona?

Luego de la diversión continua y los giros de su predecesora, esta secuela establece un misterio a resolver con un nutrido elenco de personajes. Los misterios de asesinatos siempre serán entretenidos, pero cuando además se reúnen estrellas como Daniel Craig, Edward Norton, Kathryn Hahn, Ethan Hawke y Janelle Monae, las expectativas se elevan. ¿Cómo verla? La película estrenará en Netflix. No te pierdas el Festival de Cine de Toronto. Más info aquí .

Sigue leyendo:

Bad Bunny cantará con Gorillaz 5 Pordcast sobre crímenes reales que no te puedes perder

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar