Luego de los eventos ocurridos en el juego de la Liga MX entre Querétaro y Atlas, se tomó la decisión de prohibir el acceso a los estadios de las barras de los equipos visitantes.
Tras los hechos ocurridos en Querétaro, la Liga MX determinó que los aficionados de los clubes visitantes, particularmente las llamadas «barras», no podrán ingresar a los estadios de fútbol profesional en México.
Lo anterior como consecuencia de los graves disturbios del sábado 5 de marzo en Querétaro, que dejaron un saldo de al menos 26 personas heridas.
«Las barras visitantes, a partir de hoy, ya no van a poder ir a los estadios», anunció Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/4yyprhLdPA
— Gallos Blancos (@Club_Queretaro) March 6, 2022
En el juego entre ‘Gallos Blancos’ de Querétaro y ‘Zorros’ del Atlas, un brote de violencia en las tribunas se desbordó a la cancha del estadio La Corregidora, e incluso hubo más agresiones afuera del inmueble.
Tras los hechos, el estadio entró en una suspensión provisional de actividades hasta que haya un dictamen de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.
Mikel Arriola pide hacer caso de fuentes oficiales
Tras los violentos incidentes, diversos medios publicaron que hubo, además de decenas de personas heridas, varios muertos, a lo que Arriola señaló:
«Debemos asumir las fuentes oficiales como fuente verdadera y actual de información. Nuestra tarea es confirmar con fuentes oficiales«, aseveró.
Arriola agregó que no se descarta una posible desafiliación del Querétaro de la Liga MX, señalando que «todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizar la evidencia».
La FMF lamenta y condena los hechos sucedidos en Querétaro. Vigilaremos y coadyuvaremos en el proceso de investigación con las instancias correspondientes.
Leer más: https://t.co/zrHzZ9NCXA#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/eDtgqm1aoN
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) March 6, 2022
Por su parte, Gabriel Solares, presidente del Querétaro, informó que en el juego hubo 600 elementos de seguridad que «se vieron superados, no por el número de elementos sino porque, lamentablemente, la estrategia no se planteó en forma correcta».
Añadió que la barra del Querétaro está conformada por cerca de 3 mil 500 personas, «pero no está credencializada».