Roger Goodell admite su error ante las protestas en la NFL y no escuchar a los jugadores cuando comenzaron a hablar sobre problemas raciales.
El comisionado de la NFL Roger Goodell admite su error ante las protestas en la NFL que llamaron la atención cuando Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse ante el himno nacional de Estados Unidos.
Aunque no se mencionó la protesta de Colin, se entiende que la disculpa llega 4 años después de que el integrante de los 49’s comenzara sus protestas y fuera «eliminado» de la NFL.
Supremacistas blancos muestran armas ante una manifestación de BLM
LA NFL NO EXISTIRÍA SIN JUGADORES DE COLOR
«Nosotros, la Liga Nacional de Fútbol, admitimos que nos equivocamos por no escuchar a los jugadores de la NFL antes y alentamos a todos a hablar y protestar pacíficamente» dijo en un video Goodell.
En el 2020 parece obvio que finalmente está reconociendo la horrible forma en que la NFL manejó la protesta de Colin Kaepernick.
La NFL acaba de publicar una declaración en video después de que varias estrellas importantes de la NFL, incluidos Saquon Barkley, OBJ y Patrick Mahomes, exigieron a la liga admitir que estaban equivocados al silenciar a manifestantes pacíficos como la de Colin.
LA DISCULPA DE GOODELL
Goodell nunca menciona a Kaepernick por su nombre, pero no hay duda de lo que quiso decir. «Ha sido un momento difícil para nuestro país, en particular para los afroamericanos en nuestro país», dijo Goodell.
Ofreció sus condolencias a las familias de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y «a todas las familias que han sufrido la brutalidad policial. Nosotros, la Liga Nacional de Fútbol, condenamos el racismo y la opresión sistemática de las personas de color», continuó Goodell.
«Nosotros, la Liga Nacional de Fútbol, admitimos que nos equivocamos por no escuchar a los jugadores de la NFL antes y alentamos a todos a hablar y protestar pacíficamente… Creemos que Black Lives Matter es importante».
«Sin jugadores de color no habría Liga Nacional de Fútbol. Y las protestas en todo el país son emblemáticas de los siglos de silencio, desigualdad y opresión de los jugadores, entrenadores, fanáticos y personal negro».
LA PROTESTA DE COLIN KAEPERNICK
Colin Kaepernick comenzó su protesta dejando una rodilla en el suelo durante el himno nacional de Estados Unidos en el 2016 para poner de relieve la brutalidad policial y el racismo en dicho país.
Se separó de los SF 49ers después de esa temporada, pero no ha tenido una oportunidad legítima con otro equipo de la NFL desde entonces. Se cree que hubo un esfuerzo concentrado para sacarlo de la NFL debido a su demostración.
Durante el Super Bowl de este año, la liga emitió un anuncio de servicio público sobre la justicia social sobre el primo asesinado de la ex estrella Anquan Boldin.