Roger Federer se encuentra en nuestro país para The Greatest Match, literalmente uno de los eventos más esperados en México. Esto es lo que dijo Federer el 23 de noviembre.
Quería ir a nuevos países, México era uno de los países que quería visitar y encontramos un equipo increíble
Durante el verano comenzaron los rumores de que, Roger Federer, la leyenda del tenis visitaría la Ciudad de México, en el momento parecía mentira, pero hoy, el suizo aterrizó en nuestro país y previo a salir rumbo a La Plaza de Toros dio una conferencia de prensa acompañado de su contrincante, el alemán, Alexander Zverev.
Ha sido una experiencia increíble, todos nos han recibido muy bien, me encanta estar en México
SOBRE THE GREATEST MATCH Y ROGER FEDERER
El partido de hoy será histórico, pues además de ser el primero que disputará el suizo como profesional en territorio mexicano (había venido en 1996, cuando jugaba como junior), romperá récord de asistencia, jugándose frente a 42,000 personas. “Quería ir a nuevos países, México era uno de los países que quería visitar y encontramos un equipo increíble aquí para realizar el evento, además romperemos el récord de asistencia para un partido de tenis, ¿cómo no emocionarte de eso?” contó Federer sobre el partido de hoy. “Cuando Roger me pidió que lo acompañara en este tour, inmediatamente dije que sí” agrega Alexander “Sascha” Zverev, “ha sido una experiencia increíble, todos nos han recibido muy bien, me encanta estar en México, siempre vengo a Acapulco, donde además gané dobles con mi hermano este año, así que me emociona mucho estar aquí, va a ser muy especial para los dos”.
Ver esta publicación en Instagram
Entre risas comentan lo que quieren hacer durante su visita a México, “Ganarle a Roger Federer”, bromeó Zverev. “Yo ya desayuné huevos rancheros, así que estoy listo para empezar”, agregó Federer.
Relacionado: «Roger Federer tendrá un 2020 muy agitado»
En el tenis, los estadios más grandes pueden albergar alrededor de veinte o veinticinco mil personas, lo que hace que las 42 mil que asistirán a la Plaza de Toros el día de hoy para ver a Roger Federer en The Greatest Match puedan crear una atmósfera que ni el mismo Federer haya vivido en sus partidos, “Es un privilegio, algo increíblemente especial”, contó el suizo, “Lo que más disfruto en los partidos es cuando la gente está cerca, en las fotos se ve increíble todo”.