Icono del sitio Esquire

Roger Federer tendrá un gran 2020

roger federer foto getty images

roger federer foto getty images

Las noticias de Roger Federer no parecen detenerse y ahora tenemos la certeza de que tendrá un gran 2020, incluso podría tener su tan anhelada  medalla olímpica. El atleta reveló que al menos el próximo año estará presente en Tokio 2020 y en Roland Garros.

ROGER FEDERER Y ROLAND GARROS

Después de la ausencia de tres años entre 2016 y 2018, los aficionados de todo el mundo del tenista Roger Federer tendrán el placer de verle en Roland Garros por segundo año consecutivo en la próxima primavera.

El tenista suizo anunció en una entrevista con CNN que el Grand Slam francés estaba en su calendario, junto a los Juegos Olímpicos, Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y quizás Cincinnati antes de la cita neoyorquina. Un menú cargado para un jugador que cumple 39 años el 8 de agosto. 

«Estaré en Roland Garros, pero probablemente no jugaré mucho antes. Necesito pasar tiempo con mi familia, nos hacen falta vacaciones, una pausa, sobre todo por los partidos en los Juegos Olímpicos», explicó el helvético, padre de cuatro niños, cuyo primer objetivo en 2020 es el Abierto de Australia. 

Durante tres temporadas, de 2016 a 2018, el hombre con más Grand Slams de la historia (20) no acudió a la capital gala, para gran decepción de los aficionados que le adoran, un poco por estar lesionado, un poco para conservar fuerzas de cara a unos objetivos más accesibles, como Wimbledon. 

En 2019, diez años después de su única victoria en la arcilla de París ante el sueco Robin Soderling, se produjo su regreso con una gran actuación. Roger Federer alcanzó las semifinales, donde fue eliminado por Rafael Nadal (6-3, 6-4, 6-2), el futuro campeón. Era la sexta vez en seis partidos (dos de ellos finales) que el tenista suizo perdía en Roland Garros contra su gran rival español. 

EL RIVAL A VENCER: ROLAND GARROS

Es probable que su preparación para el Grand Slam francés se reduzca en la superficie en la que menos éxitos ha conseguido a lo largo de su carrera, y en la que se ha desempeñado muy poco en las últimas temporadas. 

El suizo no ha participado en las tres últimas ediciones del Masters 1000 de Montecarlo, en cuatro de las últimas cinco del Masters 1000 de Madrid y en dos de las últimas tres del Masters 1000 de Roma. El año pasado fue de la partida en la capital española y en la italiana antes de aterrizar en París. 

EL SEÑOR FEDERER SE VA A TOKIO 2020

Después de las declaraciones que dio el tenista a la televisión, anunció que también tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en verano.

Roger Federer anunció que participaría en los JO de Tokio con la esperanza de lograr por fin la medalla de oro en individuales, uno de los pocos títulos prestigiosos que le falta. 

En 2008 se colgó el oro en dobles con Stan Wawrinka en Beijin y en 2012 logró la plata en simples en Londres luego de caer en la final contra el británico Andy Murray. En 2016 no participó en los JO de Rio. 

El helvético posee el récord de títulos de Grand Slam con 20 (8 Wimbledon, 6 Abiertos de Australia, 5 Abiertos de Estados Unidos y 1 Roland Garros), pero su reinado se ve amenazado por Nadal, que esta temporada ha celebrado dos grandes (Roland Garros y Estados Unidos) para colocarse con un total de 19, y por el serbio Novak Djokovic (16), vencedor en los otros dos ‘Majors’ del año (Australia, Wimbledon). 

Federer, que ganó su último Grand Slam en Australia en 2018, nunca ha dado una fecha para su retirada y definitivamente no estamos esperando que lo haga. 

LA RAZÓN PARA IR A TOKIO

Roger Federer participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la esperanza de lograr la medalla de oro en individuales, el único gran título que le falta. «He debatido con mi equipo durante varias semanas, incluso varios meses, sobre lo que debería hacer en el verano de 2020, tras Wimbledon y antes del US Open. Al final mi corazón me dice que dispute los Juegos Olímpicos de nuevo», declaró en una exhibición de uno de sus patrocinadores. 

El actual número 3 mundial, Roger Federer, tiene el récord de semanas como número 1 (310), así como el récord de Grand Slams (20). Además ha ganado seis veces el Masters, que reúne a final de año a los ocho mejores jugadores de la temporada. 

Sus grandes adversarios en esta era dorada del tenis, Novak Djokovic (N.1) y Rafael Nadal (N.2), ya han anunciado su intención de estar en la capital japonesa para los Juegos. 

También puedes leer: «El efecto Federer en la industria del deporte»

Con información de AFP
Salir de la versión móvil