El equipo Red Bull anunció que entrará al mercado de los hipercoches y fabricará autos de calle, de colección, a partir de 2025.
Red Bull Advanced Technologies anunció su primera incursión en el exclusivo mundo de los hipercoches, con una producción limitada de 50 unidades a partir de 2025.
Con el nombre de RB17, el primer auto de calle de la compañía austriaca tendrá un precio de 5.8 millones de dólares, según un comunicado.
Creado por Adrian Newey, Director Técnico de Red Bull Advanced Technologies, el RB17 es un hipercoche biplaza optimizado para la máxima experiencia de conducción en pista. Sólo se fabricarán 50 RB17 en el Red Bull Technology Campus.
View this post on Instagram
«Un hito para Red Bull Advanced Technologies»: Horner
El director del equipo, Christian Horner, dijo:
«El RB17 marca un hito importante en la evolución de Red Bull Advanced Technologies, ahora plenamente capaz de crear y fabricar un coche de producción en serie en nuestro Technology Campus. Además, el RB17 marca la primera vez que un coche que lleva la marca está disponible para los coleccionistas».

Por su parte, Adrian Newey comentó:
«El RB17 destila todo lo que sabemos sobre la creación de coches de Fórmula 1 ganadores de campeonatos, en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento en un coche de pista de dos asientos.
«Impulsado por nuestra pasión por el rendimiento a todos los niveles, el RB17 empuja los límites del diseño y la técnica mucho más allá de lo que ha estado disponible anteriormente para los entusiastas y coleccionistas.»

Algunas características técnicas del RB17
Tendrá un motor híbrido V8 que desarrolla más de 1,100 CV, inspirado en los autos con los que el equipo compite en las pistas.
Su carcasa será de de carbono, y contará con el paquete de efecto suelo más avanzado disponible en un coche de producción en serie.
Sólo 50 coleccionistas podrán ser propietarios del RB17. Además, cada dueño podrá tener acceso a los simuladores, el desarrollo del programa del vehículo y el entrenamiento y las experiencias en pista.

El RB17 contará con el apoyo directo de la fábrica, servicio de asistencia y mantenimiento adaptado a cada propietario.
Red Bull se une así a un club que fue valorado en 13 mil 700 millones de dólares en 2019. El mismo cuenta entre sus miembros con Ferrari, McLaren y Aston Martin, cuyo supercoche Valkyrie fue diseñado por Newey.
Sigue leyendo:
Conoce el RB18, el nuevo bólido que hará volar a Max y Checo
Descubre el Tag Heuer edición Red Bull Racing que vas a querer tener hoy mismo