El día de ayer se llevó a cabo el primer juego de la gran final de la NBA, los equipos que se enfrentaron fueron los Cleveland Cavaliers contra los Golden State Warriors, indudablemente los dos mejores equipos que hay ahora dentro de la liga.
Recapitulando lo que pasó ayer, el primer juego terminó con la victoria de los Warrior con un marcador de 124 – 114.
En un juego lleno de momentos cumbre y emociones al por mayor, se vio a los maestros del baloncesto Stephen Curry y LeBron James en un tú por tú, pegando grandes tiros en la recta final.
Strong take & 46 PTS for LeBron!#WhateverItTakes 103 | #DubNation 102
50.8 left on #NBAonABC pic.twitter.com/bBqEhJSBci
— NBA (@NBA) 1 de junio de 2018
Después de una falta fuera de juego de Klay Thompson, George Hill se colocó en la línea de tiros libres con la oportunidad de ganar el juego. Hizo el primer intento de empatar las cosas en 107, pero se perdió el segundo solo por JR Smith para recuperar el balón. Smith inexplicablemente dribló el balón a medio campo, matando el resto del reloj como si los Cavs tuvieran la ventaja, un grave error y que provocó un gran enojo con James.
The play that decided Game 1. pic.twitter.com/e1UeOv57Rn
— ESPN (@espn) 1 de junio de 2018
Los Warriors aprovecharon la segunda oportunidad en tiempo extra, dominando los últimos cinco minutos y ganando el período extra, 17-7. Curry anotó 29 puntos y repartió nueve asistencias, y Kevin Durant agregó 26 puntos propios en 46 minutos de acción.
Desafortunadamente para los Cavs, desperdiciaron la gran noche de James. El cuatro veces JMV finalizó con un puntaje de carrera de postemporada de 51 puntos en 19 de 32 disparos, pero el resto de sus compañeros de equipo se combinaron para ir 25 de 66, incluyendo 7 de 30 desde el rango de 3 puntos.
Shaun to Kevon! #NBAFinals #StrengthInNumbers
📺 #NBAonABC pic.twitter.com/VIJwOAMTAH— Golden State Warriors (@warriors) 1 de junio de 2018
Ahora el próximo 3 de junio tendremos el segundo partido entre Cavs y Warriors, una final que va a dar mucho de qué hablar, ya que en el partido anterior solo los separaron 10 puntos, pero que los Cavaliers se deben recuperar lo más pronto posible y no cometer errores como el que hizo Smith, entre otros pases y rebotes que les costaron tomar ventaja.
Por otro lado, vemos que Golden State se encuentra en su mejor momento, al tener varias jugadas impecables y buena sincronización de equipo, lo cual se ve reflejado al final del día con un buen performance.
Las apuestas están divididas, mientras unos piensan que LeBron y compañía van a contraatacar con mucha fuerza, otros tantos piensan que Curry y su equipo, harán todo lo posible por coronarse como los mejores de la NBA.
SHEESH! 👀 pic.twitter.com/SVnuiViRyo
— Cleveland Cavaliers (@cavs) 1 de junio de 2018
Cada lado tiene a sus estrellas anotadoras, pero también sus debilidades juegan un papel importante aquí, y sin duda esta es una de las competencias más aguerridas que vernos en un tiempo dentro del basketball.
¿Tú quién crees que llegue a ganar?
Te puede interesar: EL PRESIDENTE DE LOS PHILADELPHIA 76ERS USÓ CUENTAS SECRETAS DE TWITTER PARA CRITICAR A JOEL EMBIID