Las dos marcas de lujo de Volkswagen, Porsche y Audi, proporcionarán motores a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026.
Las dos marcas de lujo de grupo Volkswagen, Audi y Porsche, entrarán en el mundo de la Fórmula 1 dentro de cuatro años.
Esto confirma rumores recientes, y fue el director general de Grupo Volkswagen, Herbert Diess, quien dio la noticia. Aseguró que no aparecerá el nombre VW en la F1, pues «no encaja y la marca no participará».

Pero Porsche y Audi entrarán en la competición por separado, utilizando sus propios nombres. Esto se da por los cambios de reglas previstos para ese año (2026) en la Fórmula 1, lo que ven como la oportunidad perfecta para entrar en la máxima categoría del automovilismo.
Para 2026, los motores de combustión funcionarán con combustible sintético totalmente sostenible, y según los directivos de VW, tarda entre tres y cuatro años en desarrollarse un motor de F1. Por ello le pusieron fecha para poder participar en 2026.

La Fórmula 1 está en auge gracias a Netflix y los pilotos jóvenes
El incremento en el número de fanáticos que ha tenido la Fórmula 1 en los últimos años provocó que VW eligiera esa competición y no otra.
Entre los fans que ha dejado la serie Drive to Survive de Netflix, y el carisma de pilotos jóvenes como Max Verstappen, Lando Norris, Charles Leclerc y George Russell, la F1 está más viva que nunca.

«La Fórmula 1 está evolucionando muy positivamente en todo el mundo. Si se observan los principales acontecimientos deportivos o eventos, se da el caso de que en el deporte del motor, lo único que cuenta es la Fórmula 1, que se está diferenciando cada vez más.
«Si te dedicas al automovilismo, debes hacerlo en la Fórmula 1, ya que es donde el impacto es mayor. Es más, no se puede entrar en la F1 a menos que se abra una ventana tecnológica».
View this post on Instagram
«A partir de 2026, cuando los coches tendrán motores totalmente nuevos, se nivela el terreno de juego», expresó.
Según los rumores más recientes, Porsche colaborará con Red Bull. Se había especulado sobre la compra de McLaren por parte de Audi, pero Laura Conrad, directora de relaciones públicas de McLaren, lo desmintió.
No fue una decisión fácil para VW
Diess admitió que no todos los miembros del Consejo de Administración del Grupo VW estaban interesados en que Porsche y Audi entraran en la F1.
«La discusión en el Consejo no fue unánime. Ciertamente tenemos otras prioridades estratégicas. No es necesariamente el automovilismo, pero nuestros coches tienen que estar técnicamente al día, tenemos que ser capaces de conducir de forma autónoma, necesitamos las capacidades de software, necesitamos baterías para nuestros coches. Tenemos bastante que hacer y no necesitamos realmente hacer la Fórmula 1″.
¿Cómo se convencieron?
Todos los miembros del consejo de administración votaron a favor, después de haber sido convencidos de que la incorporación a la Fórmula 1 va a contribuir a reforzar el valor de ambas marcas de lujo.
Sigue leyendo…
Porsche y Pixar harán real a Sally, personaje de Cars, para ayudar a fines benéficos
El Audi RS Q3 Sportback es el SUV Coupé deportivo que esperabas: desempeño y alta tecnología