¿Realmente te beneficia o te perjudica este ejercicio?
Desde siempre hemos visto cómo el ‘press de banca’ ha sido catalogado como uno de los ejercicios que solo los populares y más fuertes pueden realizar. Lo vemos en películas con los actores principales, en el gym (con una multitud al rededor) y en el entrenamiento de The Rock y los atletas de élite. En fin… todo un estereotipo.
Pero detrás de eso, ¿qué tanto beneficia y qué tanto perjudica realizarlo?, mucha gente piensa que haciendo una rutina de este, se gana masa muscular de forma más rápida, lo cual es mentira, ya que solo brinda el poder controlar de mejor manera la fuerza, trabajando trapecio, cuello y romboides, pero de manera isométrica, es decir, sin movimiento.
Contrario a eso, se puede decir que es un impacto muy limitado, ya que no implica esfuerzo de otra zona más del cuerpo. Tampoco mejora la condición física y en realidad, esto no te sirve para la vida real, es muy raro que se haga un empuje estando acostados, por lo que es casi innecesario este desplazamiento de pesas.
Conclusión: El ‘press de banca’ se está volviendo popular por la idea errónea que se tiene en beneficios, así si quieres conseguir fuerza en abdomen, brazos y espalda, es mejor que practiques algo estando parado, ya que así, tu tronco se fuerza a conseguir estabilidad, para que toda la parte superior se trabaje pareja y evites lesiones.
Nota relacionada: LOS 10 BÁSICOS QUE NO PUEDEN FALTAR (POR NINGÚN MOTIVO) EN TU MALETA DE GYM
Crédito de imagen: Getty / Giphy