Lo que todos los fans de la NFL en nuestro país estuvieron durante un par de años, ya es oficial: habrá juego de temporada regular en México en 2022.
Roger Goodell, comisionado de la NFL, anunció que la liga volverá a disputar un partido en México en la temporada regular de 2022.
View this post on Instagram
En México, el partido se llevará a cabo, como ha sido habitual, en el Estadio Azteca.
Hasta el momento, la NFL no ha confirmado cuáles serán los equipos que pisarán la Ciudad de México, que por la pandemia de coronavirus vio suspendidos los juegos en 2020 y 2021.
Sin embargo, se rumora fuertemente que el juego podría ser entre San Francisco 49ers y Arizona Cardinals, rivales de la División Oeste de la NFC.
El coronavirus alejó a la NFL un par de años
«Nos sentimos decepcionados por no poder estar en México el año pasado, pero sentimos que desde el punto de vista de seguridad, por el tema de salud, no era la mejor decisión«, dijo Goodell en conferencia de prensa previa al Super Bowl LVI.

«Pero estamos muy emocionados de anunciar que volveremos. Ya lo hablamos con nuestros socios y responsables públicos. Así que regresaremos al Estadio Azteca, probablemente en la fecha de siempre, en noviembre, en la siguiente temporada», añadió.
En México se han disputado cuatro partidos de temporada regular de la NFL, siendo el último en 2019, entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers.
Apuesta también por el mercado teutón
Además de México, Alemania recibirá por primera vez un juego de futbol americano en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich.
La NFL también apuesta por el mercado alemán, al que tiene considerado desde hace tiempo para poder expandirse.
Goodell explicó que Múnich y Fráncfort compartirán cuatro partidos de fase regular previstos en ese país para los próximos cuatro años.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Múnich y Fráncfort a la familia de la NFL y entusiasmados con la idea de recompensar a nuestros aficionados en Alemania por su pasión», declaró GoodelL.
«Estamos deseando celebrar nuestro primer partido en Alemania en el fantástico estadio del FC Bayern de Múnich a finales de este año«, afirmó.
El campeonato de la NFL, el Super Bowl LVI, se llevará a cabo el domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Ángeles, entre Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals.
Winner takes all. 🏆 (by @budlight)#RamsHouse | #RuleItAll
📺: #SBLVI — Sunday 6:30pm ET on NBC
📱: NFL app pic.twitter.com/EJ1T5Itjqv— NFL (@NFL) February 10, 2022
Sigue leyendo…
La NFL da la bienvenida a los Washington Commanders
Las nuevas acusaciones de racismo que tienen en jaque a la NFL