Neymar se queda sin su tan esperado título en la Champions y un cabezazo le arrebata la tan esperada gloria al Paris Saint-Germain liderado por Mbappé.
Neymar se queda sin la gloria de la Champions League después de un partido a puerta cerrada y con la confianza del Bayern en su estrategia teutona.
El brasileño literalmente pierde por una cabeza el título que Francia y específicamente París esperaba con ansias, después de años de buscarlo y no conseguirlo.
Relacionado: «Agustin Marchesín habla con Esquire»
LA HISTORIA DETRÁS DEL TAN ESPERADO TÍTULO
El PSG consiguió plaza para la primera final de la Liga de Campeones de su historia tras derrotar al RB Leipzig por 3-0, el martes en semifinales.
Fue el primer representante del fútbol francés en la final de Champions desde que el Mónaco cayó en 2004 ante el Oporto de José Mourinho.
El PSG se quedó con las ganas de ser el segundo club francés en proclamarse campeón de Europa, un honor que hasta ahora solo ha disfrutado el Marsella en 1993.
Previo a la Champions el director técnico del PSG dijo a AFP que «Es la misión que tenía cuando firmé con este equipo. Sería un gran premio», comentó Mbappé, que puede ahora lograr otro gran título. «Siempre he dicho que quería hacer historia para mi país», señaló.
Relacionado: «Enrique Burak, la voz de la NFL»

ROBERT LEWANSOKY EL RIVAL CON EXPERIENCIA DEL PSG
Después de ser el máximo goleador del tercer y segundo nivel del fútbol polaco con el Znicz Pruszków, pasó al Lech Poznań de primera categoría y fue el máximo goleador de la liga al ganar el Ekstraklasa 2009-10.
En 2010, se trasladó al Borussia Dortmund por 4,5 millones de euros, donde ganó honores, incluidos dos títulos consecutivos de la Bundesliga y una temporada como máximo goleador de la liga.
En 2013, ganó con el Dortmund un lugar en la final de la UEFA Champions League de 2013, un torneo en el que fue el segundo máximo goleador, solo detrás de Cristiano Ronaldo.
Antes del inicio de la temporada 2014-15, Lewandowski acordó unirse a los rivales nacionales del Dortmund, el Bayern de Múnich, en una transferencia gratuita.
En Múnich, ganó el título de la Bundesliga en cada una de sus primeras seis temporadas, ganando un lugar en el Equipo del Año de la Bundesliga en cada temporada.
En 2015–16, 2017–18, 2018–19 y 2019–20, lideró la liga en goles y en 2016–17 y 2019–20 fue nombrado Jugador de la Temporada de la Bundesliga.
Relacionado: «La física detrás del futbol»

NAYMAR Y SU LLEGADA A LA FINAL DE LA CHAMPIONS 2020
Neymar se destacó en el Santos, donde hizo su debut profesional a los 17 años. Ayudó al club a ganar dos campeonatos consecutivos del Campeonato Paulista, una Copa do Brasil y la Copa Libertadores 2011; siendo este último el primero de Santos desde 1963.
Neymar fue nombrado dos veces Futbolista Sudamericano del Año, en 2011 y 2012, y pronto se mudó a Europa para unirse al Barcelona. Como parte del trío de ataque del Barcelona con Lionel Messi y Luis Suárez, ganó el triplete continental de La Liga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League, y terminó tercero en el FIFA Ballon d’Or en 2015 por sus actuaciones.
Luego logró un doblete doméstico en la temporada 2015-16. En 2017, Neymar pasó del Barcelona al Paris Saint-Germain en una jugada por valor de 222 millones de euros, lo que lo convirtió en el jugador más caro de la historia.
En Francia, Neymar ganó tres títulos de liga, dos Coupe de France y dos Coupe de la Ligue, que incluyeron un triplete doméstico y ser elegido Jugador del Año de la Ligue 1, en su temporada de debut.
Neymar ayudó al PSG a lograr un cuádruple nacional en la temporada 2019-20, el equipo del brasileño caería ante un gol por parte de Kingsley Coman.
Relacionado: «Mike Tyson se enfrentará a Roy Jones Jr. en un combate muy esperado»
Ver esta publicación en Instagram
EL DESARROLLO DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2020
El Bayern Múnich no cambió su filosofía y jugó con una presión alta y una defensa adelantada, el domingo en la final de la Champions League 2020, anunció el día previo al partido su técnico Hansi Flick, a pesar de la presencia de Neymar y Kilian Mbappé en las filas del PSG.
El defensa del Bayern Múnich Jérôme Boateng, que había llegado a la final de la Champions League 2020 como duda pero que fue incluido en el once titular, se vio obligado a ser reemplazado por lesión antes de la media de hora de partido, este domingo ante el París Saint-Germain en Lisboa.
Con problemas en la pierna derecha, el internacional alemán se quedó en el césped tras un contacto en el minuto 25 de partido. Cojeando, terminó dejando su lugar en el campo y fue ayudado por dos miembros del cuerpo técnico bávaro para desplazarse.
Le sustituyó Niklas Süle, cuando el marcador era de 0-0, en una final que se disputa a puerta cerrada en la capital portuguesa. Boateng había sido cambiado en el descuento de la semifinal, el pasado miércoles ante el Lyon (3-0), debido a un problema muscular.
Kingsley Coman apuntó el primer gol para el Bayern con un cabezazo que celebró como si hubiese ganado la copa en ese momento y que al final del día, lo hizo.
Ver esta publicación en Instagram
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
- Las mejores jugadas de Kobe Bryant
- Este es el equipo de futbol más antiguo del mundo
- The Rock compró la XFL por 15 millones de dólares
- Alemania 1942, el partido de futbol que Hitler perdió
- La NFL cierra puertas contra el racismo
- La relación entre el corazón y la pasión del futbol
- Donald Trump se niega a seguir tradición basebolera
- ¿Cómo saber cuando se lesionará un futbolista?