Icono del sitio Esquire

Mohamed Salah reafirmaría que es el Jugador del Año

Mohamed Salah, el fichaje del Liverpool proveniente de la Roma por 34 millones de euros ha tomado la liga por sorpresa, las estadísticas y los goles los demuestran.

El delantero del Liverpool ha sido coronado como el mejor Jugador del Año en Inglaterra por la de PFA.

Mohamed Salah ha marcado 44 goles en los 51 partidos que le ha disputado con la camiseta del Liverpool, equipo comandado por Jurgen Klopp y que disputará la final de la Champions League frente al Real Madrid en la ciudad de Kiev.

El egipcio ha marcado 32 goles en la liga Premier (que le valieron la Bota de Oro), la principal de Inglaterra. Anotó uno más en la FA Cup, otro en la Copa de la Liga y diez en la Champions League. U

Tal vez te Interese: Entramos al grupo de whatsapp del Real Madrid antes de la final de la Champions

Estos 44 goles lo colocan a sólo tres de los 47 marcados por el histórico Ian Rush, que con el uniforme de Liverpool llegó a conquistar ese número de dianas en 65 partidos de la temporada 83-84, con una temporada en la que llevó a su equipo a conquistar la Copa de Europa tras derrotar a la Roma.

La diferencia es que, en promedio, Salah anota 0.86 goles por partido, mientras que Rush hacía 0.72.

Esos 32 goles en la Liga Premier, colocaron al egipcio a solo tres de batir el récord de la Bota de Oro alcanzado por de Andy Cole y Alan Shearer, quienes sumaron 34 tantos en las temporadas 1993–94 y 1994–95, respectivamente.

Uno de los poseedores del récord del Bota de Oro, Alan Shearer, dijo a la BBC: «Todo lo que toca parece ir en la parte posterior de la red y está teniendo una de esas temporadas en las que sales al campo sin esperanza de que vas a marcar, pero sabiendo que lo harás. Como delantero, sé que es una gran sensación».

Mohamed Salah también entró al ranking de asistencias en goles para sus compañeros del Liverpool. Además, ganó tres premios consecutivos de «Jugador del Mes», otro récord de la Premier League.

Si se vuelve un protagonista y ayuda a su equipo a levantar el trofeo de la Champions, sabemos que será el Jugador del Año.

Salir de la versión móvil