Icono del sitio Esquire

Los Pieles Rojas de Washington cambiarán de nombre

Pieles Rojas de Washington Cambiarán de nombre

Foto: Getty Images

Los Pieles Rojas de Washington cambiarán de nombre de acuerdo a lo que informaron los dueños del equipo de la NFL, después de años de lucha.

De acuerdo a lo que revelaron algunas fuentes, los Pieles Rojas de Washington cambiarán de nombre ante la polémica en la que han estado envueltos.

Después de años de lucha por cambiar el nombre del equipo de Washington, tendrán otro nombre próximamente del cual se sabe poco.

Relacionado: «Supremacistas blancos muestran armas ante una protesta pacífica de BLM»

LA POLÉMICA POR EL NOMBRE

El equipo de la NFL ha estado en el ojo del huracán los últimos años debido al polémico nombre y lego del mismo.

Las criticas surgieron por el término pieles rojas o red skins en inglés, un nombre que se utilizaba despectivamente para los nativos americanos o primeras naciones del continente.

Esto llega después de que la NFL ha comenzado a tener más conciencia sobre el mundo actual y tras las protestas del movimiento BLM.

Relacionado: «La NFL acepta sus errores durante las protestas de Colin Kaepernick»

LOS PIELES ROJAS DE WASHINGTON CAMBIAN DE NOMBRE

El equipo cambiará su nombre, aunque todavía no se revelará ninguno, confirmó una fuente el domingo por la noche a ESPN.

La franquicia someterá a una revisión exhaustiva al nombre que ha portado por 87 años y que algunos consideraron ofensivo.

En ese momento, dijeron varias fuentes al mismo medio que el dueño del equipo, Dan Snyder, ya estaba en conversaciones con la liga sobre un posible nombre.

Snyder, durante años, se resistió a cualquier consideración para cambiar el nombre, diciéndole a USA Today en 2013 que «lo pusiera todo en mayúsculas» que nunca haría ese movimiento.

Algunas fuentes cercanas a Snyder dijeron que creían que preferiría vender al equipo que usar un nuevo nombre.

Relacionado: «Aunt Jemima es un estereotipo racial y esta es la razón»

Síguenos en Instagram
Salir de la versión móvil