Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 podrían ser cancelados debido al brote de coronavirus en China y que ha atacado a varios ciudadanos japoneses.
LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020 PODRÍAN SER CANCELADOS POR EL CORONAVIRUS
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podría ser cancelados por el coronavirus, pero un alto funcionario olímpico explica qué posponer o trasladar los juegos a otro país probablemente esté fuera de discusión.
Con 80,000 personas infectadas con el virus, y 2,600 muertes, a las personas les preocupa que una reunión internacional masiva como los Juegos Olímpicos pueda acelerar la propagación. Y, con los Juegos listos para comenzar a fines de julio, los atletas y los fanáticos quieren saber si hay un plan de respaldo.
Relacionado: «¿Cómo se detecta el coronavirus?»
Dick Pound, un miembro de alto rango del Comité Olímpico Internacional, quien le dijo a la Associated Press que la cancelación total está sobre la mesa. «En ese momento, y más o menos, diría que la gente tendrá que preguntarse: ‘¿Está esto bajo el control suficiente para que podamos confiar en ir a Tokio o no?'», explicó Pound. Y, si los funcionarios determinan que es demasiado peligroso continuar con el plan de los JO, «Probablemente estén buscando una cancelación».
Dicho esto, Pound está instando a los atletas a continuar entrenando como de costumbre, porque el plan actual es llevar a cabo los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 según lo programado.
Relacionado: «¿Qué es y de dónde proviene el coronavirus?»
LA CANCELACÍON ESTÁ FUERA DE DISCUSIÓN
«Hasta donde todos sabemos, vamos a estar en Tokio. Todo los indicios están en esta etapa de que todo seguirá como siempre, así que recomendamos a los atletas mantenerse enfocados en su deporte y asegurarse de que el coronavirus no se convertirá en una pandemia».
Las Olimpiadas solo han sido canceladas en la historia moderna como resultado de la guerra: los Juegos Olímpicos fueron cancelados en 1916 por que la Primera Guerra Mundial estaba en su punto más álgido y los Juegos de 1940 y 1944 fueron eliminados debido a la Segunda Guerra Mundial.