Lewis Hamilton podría ir a la cárcel ante este hecho, junto a él, otros pilotos podrían pasar tiempo en prisión ante estas nuevas leyes.
La Fórmula 1 ya está de vuelta, pero Lewis Hamilton podría ir a la cárcel después de que rompió una regla importante en la nueva normalidad.
El ganador del Gran Premio de Estría, rompió una regla muy importante para los pilotos que no pertenecen a la Unión Europea.
Relacionado: «10 datos históricos sobre la Fórmula 1 que debes conocer»
LEWIS HAMILTON PODRÍA IR A LA CÁRCEL
El actual reglamento de la «nueva» Fórmula 1, establece que todos aquellos participantes que no formen parte de la Unión Europea tienen que pasar por algunos filtros.
Recordemos que el Reino Unido de la Gran Bretaña no forma parte de la Unión Europea, después del Brexit que ha separado a la nación del continente.
Los países Europeos han decidido que todo aquel que no pertenezca a la Unión Europea «deben permanecer confinados en su hotel a su llegada, y que sólo se permite viajar desde y hacia Hungaroring, sin pasar por ningún otro destino».
Ver esta publicación en Instagram
«La violación de las reglas, pautas de observación, aislamiento y cuarentena durante la estancia en Hungría se contempla como un delito y se castiga con prisión«, en un documento que se denomina «Control y observación de pandemias».
Aunque existe la posibilidad que Lewis Hamilton podría ir a la cárcel, también tienen la opción de pagar una multa para salvarse.
«Al limitarse a ser un delito administrativo de derecho, y además de ser considerado penalmente responsable, se aplicará una sanción o multa médica entre los 100 y los 15 mil euros».
ASÍ ES LA NUEVA FÓRMULA UNO
Equipos reducidos y aislados los unos de los otros, máscaras indispensables, ruedas de prensa virtuales… la Fórmula 1 se reúne desde el viernes en Austria en su primer gran premio de 2020 y de la era del coronavirus, con un resultado deportivo y de desarrollo inciertos.
Entre las primeras grandes competiciones internacionales en reanudarse, la categoría reina del deporte del automóvil se sabe escrutada.
En este protocolo sanitario, los participantes serán controlados cada cinco días y se limitarán al máximo los contactos no necesarios, para evitar una anulación por contaminación, como en marzo en Australia, o una serie de positivos como en el Adria Tour del tenista Novak Djokovic en junio.