Icono del sitio Esquire

Las mejores jugadas de Michael Jordan en YouTube

las-mejores-jugadas-michael-jordan-foto-Getty Images

las-mejores-jugadas-michael-jordan-foto-Getty Images

La leyenda del basquetbol ha tenido grandes actuaciones por esta razón enlistamos las mejores jugadas de Michael Jordan en YouTube.

Sigue la vida de Michael Jordan a través de su carrera en la NBA y cómo se convirtió en la leyenda que es ahora y que nadie ha podido superar al menos en popularidad con la audiencia. Revive las mejores jugadas de Michael Jordan a continuación.

Relacionado: «Las mejores frases de Michael Jordan para la vida diaria»

LA HISTORIA DE MICHAEL JORDAN

Michael Jeffrey Jordan, ex jugador de baloncesto profesional estadounidense, leyenda viva y el principal propietario de los Charlotte Hornets de la NBA. Jugó 15 temporadas en la NBA, ganando seis campeonatos con los Chicago Bulls. El sitio oficial de la NBA dice de él: «Por aclamación, Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos«. Fue uno de los atletas más comercializados de su generación y fue considerado instrumental para popularizar la NBA en todo el mundo en los años ochenta y noventa.

La carrera de Jordan comenzó siendo un estudiante de primer año, fue miembro del equipo nacional de campeonato de los Tar Heels en 1982. Dos años después se unió a los Bulls en 1984 como la tercera selección del draft general, y rápidamente emergió como una estrella de la liga y entretuvo a las multitudes con su prolífica puntuación.

Su habilidad para «volar», demostrada al realizar slam dunks desde la línea de tiros libres en Slam Dunk Contests, le valió los apodos de «Air Jordan» y «His Airness». También se ganó la reputación de ser uno de los mejores jugadores defensivos del baloncesto. En 1991, ganó su primer campeonato de la NBA con los Bulls, y siguió ese logro con títulos en 1992 y 1993, asegurando un «tres turba».

Aunque Jordan se retiró abruptamente del baloncesto antes de la temporada 1993–94 de la NBA y comenzó una nueva carrera en la Liga Menor de Béisbol, regresó a los Bulls en marzo de 1995 y los llevó a tres campeonatos adicionales en 1996, 1997 y 1998, así como a un entonces registra 72 victorias de temporada regular en la temporada 1995–96 de la NBA.

Se retiró por segunda vez en enero de 1999, pero regresó por dos temporadas más en la NBA de 2001 a 2003 como miembro de los Washington Wizards.

Relacionado: «El astro del basquetbol recuerda que su último año en la NBA fue difícil»

LAS MEJORES JUGADAS DE MICHAEL JORDAN

La primera vez que jugó en el Madison Square Garden. En su primer viaje al Madison Square Garden, ¡Michael Jordan lanzó 33 puntos!

«Ganar … Esto es lo que hacemos Chicago«, ese era el mantra de Michael Jordan, revive algunos de sus mejores movimientos como: «The Shot», el interruptor en el aire y mucho más.

Revive el momento histórico, cuando Jordan anotó su punto número 25,000, el 30 de noviembre de 1996 contra los Spurs.

Ve cada uno de los «dunks» geniales de Michael Jordan en sus 3 apariciones del dunk contest en 1985, 1987 y 1988.

Ve Michael Jordan como novato y sus primeras temporadas con los Chicago Bulls, se nota la calidad de juego aún cuando era relativamente joven.

También puedes leer: «La fotografía de Michael Jordan y LeBron James que rompió el internet»

Salir de la versión móvil