Año nuevo, cuerpo nuevo.
Este año hay que buscar algo para hacer, el estar en el sofá de casa se acaba y 2018 va a marcar un antes y un después en tu entrenamiento y en tu nuevo tú. Aunque no nos ponemos metas imposibles, sí que dejamos que la inspiración brille por su presencia y encontremos la disciplina que más nos guste según las tendencias fitness que cada año adelanta el American College of Sports Medicine (ACSM). Toma nota.. Por: Marichu del Almo
Getty Images
HIIT
Sus siglas corresponden a un concepto de entrenamiento interválico a altas intensidades. Es un método que no para de ascender en los últimos tiempos por sus increíbles beneficios y la eficiencia en el cuerpo en tiempos más cortos que los de larga duración.nTe enganchará porque: notarás resultados muy rápidos, bajarás el perímetro de la cintura, mejorarás tu tasa metabólica, su resistencia, te sentirás menos cansado y más activo según pasen los días.
Getty Images
Entrenamiento en grupo
Según los resultados de las encuestas a los profesionales del deporte, los entrenamientos y actividades grupales son cada vez más populares. Lo que más se lleva es el concepto bootcamp, al aire libre, las simulaciones de carreras de obstáculos y cualquier outdoor con gente nueva. Nuevas amistades mientras te pones en forma, ¿hay plan mejor?nTe enganchará porque: es una manera de conocer gente de una forma diferente, motivarte porque los lazos hacen que haya un añadido más para no faltar a tu cita deportiva, el aire libre, las risas y el compartir con otros.
Getty Images
Tecnología wereable
Las pulseras cuenta calorías, los tenis inteligentes, los relojes GPS con pulsómetro, reguladores de sueño… Te enganchará porque: una vez pruebas cualquiera de estos gadgets que, al fin y al cabo, te facilitan la vida: no los soltarás jamás. Conocerás más a fondo el funcionamiento de tu cuerpo y en base a ellos harás entrenamientos más efectivos.
Getty Images
Calistenia
También puede llamarse así cualquier entrenamiento en el que sólo se utiliza el peso corporal como fuerza motora para ejecutar cualquier ejercicio y ponerse en forma. Te enganchará porque: no necesitas nada más que tu cuerpo para pegarte un entreno de diez, sin máquinas, cuotas de gimnasio ni trastos de por medio. Tú y tu voluntad, nada más.
Getty Images
Entrenamiento de fuerza
No solo sirven para ganar volumen y ensanchar sino también como prevención de enfermedades (osteoporosis, desgaste óseo, etc), liberación de estrés y adelgazamiento. Hay mucho que leer sobre este tipo de actividad física que tanto beneficia a todos. También hay una tarea por delante: la de quitarse prejuicios. Te enganchará porque: es el mejor modo de modificar tu cuerpo y ver resultados de verdad. La satisfacción marcada por una superación diaria llega mucho antes que con un cardio de larga duración.
Getty Images
Entrenamiento personal
Cada vez más gente apuesta por el entrenamiento personalizado en manos de un profesional cualificado para ello. Se realizan tanto en casa como fuera y los precios rondan entre los $400 a los $800 MXN por sesión. Te enganchará porque: el plan es medido y adaptado a ti, la motivación es mucho mayor al tener a una persona que está pendiente de cada movimiento tuyo, corriges técnica y es menos probable que te lesiones. Tampoco te molestará el resto de gente al ser algo totalmente privado.
Getty Images
Yoga
Sí, lleva varios años de moda y se profundiza en más estilos que parten de la misma base. Y es que en este nuevo año que comienza, nos interesamos más por la conciencia corporal, los estiramientos, y en definitiva todo lo que conlleva el yoga. Te enganchará porque: necesitarás tu hora diaria para desconectar de lo que te rodea y conectar contigo mismo.
fuente: Getty Images