El momento que hizo inmortal a Diego Armando Maradona ocurrió en el Mundial México 1986 y es conocido como ‘La mano de Dios’.
Fue en los Cuartos de Final de esa Copa del Mundo, en el juego Argentina vs Inglaterra, que Maradona se convirtió en D10s para los argentinos.
Entre su gol con la mano y el llamado ‘gol del siglo’, a Diego Armando le bastó un sólo partido y dos genialidades para convertirse en leyenda.
Por eso, cuando la casa de subastas Sotheby’s anunció que subastará la playera que Maradona usó en ese juego, los coleccionistas se empezaron a frotar las manos.
View this post on Instagram
La famosa playera estaba en manos de Steve Hodge
Esa playera ha estado, desde 1986, en manos del mediocampista inglés Steve Hodge, que intercambió la suya con el «Pibe de Oro» al final del encuentro, que ganó Argentina 2-1.
Hodge, incluso, la usó como título de su autobiografía (The man with Maradona’s shirt). Cuando Maradona murió a finales de 2020, Hodge dijo que no estaba a la venta y que tenía un gran valor sentimental, pero parece haber cambiado de opinión.

«Es sin ninguna duda la más emblemática que tuvo el fútbol argentino y el fútbol mundial. Sería muy lindo tenerla en Argentina«, dijo Oscar Garré, integrante de aquella selección argentina, a AFP.
Sotheby’s informó que la camiseta estará en exhibición en Londres, durante la subasta online, prevista del 20 de abril al 4 de mayo.
La subasta empezará en 4 millones de libras (5.2 millones de dólares).
«Puede haber mucha demanda en el mercado para este objeto», señaló Brahm Wachter, jefe de objetos coleccionables modernos de Sotheby’s.
«Puede ser un museo, un club, un amante del fútbol o tal vez sólo alguien que quiera lo mejor de lo mejor», añadió.
View this post on Instagram
Sigue leyendo…
Qatar 2022: México buscará ajustar cuentas pendientes con Argentina