Tras la muerte de Maradona, diez pensamientos alrededor del argentino que nos hacen confirmar que fue uno de los más grandes, siempre.
El 25 de noviembre de 2020 falleció tristemente el legendario fútbol argentino Diego Maradona a los 60 años.
Considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, llevó a su país a la victoria en el Mundial de 1986. Se convirtió en una figura de culto en Boca Juniors, Barcelona y Napoli, así como muchos otros clubes.
Aquí, la vida de ‘El 10’ en diez sentencias absolutas
1
Se retiró en 1997, pero siguió siendo un héroe para las nuevas generaciones de jóvenes futbolistas.
2
Independientemente de las dudas que persistan, el gol que anotó contra el Inglaterra de Bobby Robson en el Mundial de 1986 es uno de los mejores —tal vez el mejor— de la historia del fútbol.
3
Maradona combinó la habilidad y la visión de un Pelé —con quien comparte el título de Jugador del Siglo de la FIFA— con la versatilidad de Johan Cruyff, la inspiración detrás de lo mejor del fútbol holandés y español.
4
En sus años de formación, Maradona jugó partidos memorables para el FC Barcelona y el Napoli, ganando reputación como el mejor jugador de las ligas española e italiana. Al que, muy a nuestro pesar, opacaría su creciente adicción a la cocaína.
5
El número 10 es sagrado en cualquier equipo, reservado para el creativo supremo, el jugador que puede producir el momento de genialidad para ganar un juego. Todo gracias a él.
6
Era un talento prodigioso, una personalidad torpe, un talismán para los trabajadores pobres, un formidable abusador de narcóticos.
7
Entre los futbolistas, sus únicos rivales son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Pelé. Nadie más está puede gozar de una silla en ese olimpo.
8
Maradona tenía lo que nadie puede enseñar: un conocimiento innato y primordial de la física del juego. Cómo se movía la pelota por el espacio y cómo debía él responder.
9
Maradona fue el niño de los barrios bajos que, a través de sus extraordinarias habilidades, hizo que el mundo soñara con el futbol y lo sintiera más cerca que nunca. En las entrañas mismas.
10
Maradona fue siempre el juego en sí.