Kingsley Coman coronó al Bayern en su sexta copa durante la Champions League 2020, dejando al Paris Saint-Germain sin su anhelado título.
Kingsley Coman fue quien, con un cabezazo, coronó al Bayern Múnich frente al Paris Saint-Germain, el cual buscaba ser campeón y llevarse el título a casa después de mucho tiempo.
Los ánimos estaban puestos y Neymar buscaba el título para su nueva casa el PSG, pero no contaba con que en tan solo unos minutos Coman -educado en el mismo equipo para el que juega el brasileño-, le quitaría la gloria.
Relacionado: «Agustin Marchesín habla con Esquire»
Ver esta publicación en Instagram
Relacionado: «Enrique Burak, la voz de la NFL»
EL GRAN KINGSLEY COMAN
Kingsley Junior Coman, nació el 13 de junio de 1996, es un futbolista profesional francés que juega como extremo en el Bayern Munich de la Bundesliga alemana y en la selección de Francia.
Formado en la academia del Paris Saint-Germain, Coman se trasladó a la Juventus en 2014 al finalizar su contrato, ganando la Serie A y la Coppa Italia en su primera temporada en Italia.
En agosto de 2015, fue cedido al Bayern de Múnich, ganando otro doblete en su primera temporada.
Coman jugó 39 partidos internacionales y marcó 11 goles en los equipos juveniles de Francia, desde los niveles sub-16 hasta sub-21.
Hizo su debut con la selección absoluta en noviembre de 2015 y representó a la nación en la UEFA Euro 2016, en la que llegaron a la final.
El 18 de mayo de 2019, Coman ganó su cuarto título consecutivo de la Bundesliga y su séptimo título de liga consecutivo.
En agosto 2020 ante un estadio vacío, el francés se llevó a casa la orejona para darle el sexto título al Bayern y obtener otro de los grandes títulos de Europa, con los que ya cuenta el equipo alemán.
Relacionado: «La física detrás del futbol»
Ver esta publicación en Instagram
Relacionado: «Transforman un estadio de futbol en un bosque»
EL FINAL DE LA CHAMPIONS QUE LE DIO SU SEXTA VICTORIA AL BAYERN
El Bayern Múnich conquistó su sexta Liga de Campeones tras imponerse por 1-0 al París Saint-Germain, este domingo en Lisboa, en una final disputada a puerta cerrada para clausurar una temporada marcada inevitablemente por la pandemia del nuevo coronavirus.
Fue un jugador francés y formado en la cantera del PSG, Kingsley Coman, el autor del único gol del partido, en el 59, para decidir este duelo entre los campeones nacionales de Alemania y Francia.
El gigante bávaro cierra así una temporada de ensueño, en la que ganó además la Bundesliga y la Copa de Alemania, por lo que firmó el segundo triplete de su historia.
Solo la derrota de agosto del año pasado ante el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania evitó el pleno de títulos del gigante bávaro este curso.
El anterior triplete de la historia del Bayern en los principales torneos fue en 2013, con Juup Heynckes a los mandos, en el año en el que los muniqueses habían logrado el último de sus títulos europeos antes del de este domingo. Los anteriores habían sido en 1974, 1975, 1976 y 2001.
Con seis títulos de campeón de Europa, el Bayern alcanza en el palmarés al Liverpool, el vencedor de la pasada Champions. Solo tiene por delante al Real Madrid (13 títulos) y al AC Milan (7).
Robert Lewandowski terminó como máximo anotador de esta Champions, con 15 dianas, aunque no pudo sumar en la final y se quedó a dos del récord de 17 de Cristiano Ronaldo.
Por su parte, el París Saint-Germain, que jugaba la primera final de su historia en el máximo torneo europeo, tendrá que seguir esperando para levantar el trofeo que obsesiona a sus propietarios cataríes.
El Marsella, que se coronó en 1993, seguirá siendo el único club francés en haber logrado el título europeo.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
- Las mejores jugadas de Kobe Bryant
- La histórica final de la Champions League 2020
- Este es el equipo de futbol más antiguo del mundo
- The Rock compró la XFL por 15 millones de dólares
- Alemania 1942, el partido de futbol que Hitler perdió
- La NFL cierra puertas contra el racismo
- La relación entre el corazón y la pasión del futbol
- Donald Trump se niega a seguir tradición basebolera
- ¿Cómo saber cuando se lesionará un futbolista?