El ex running back de Pittsburgh Steelers cumple una promesa de vida y termina sus estudios universitarios casi tres décadas después.
Jerome Bettis, el legendario jugador de los Pittsburgh Steelers, es el ejemplo claro de que nunca es tarde en la vida para terminar lo que algún día se empieza.
Bettis, de 50 años, recién se graduó de la Universidad de Notre Dame, casi 30 años después de dejar la escuela para jugar en la NFL.
«Una promesa hecha, una promesa cumplida. 28 años después de dejar @NotreDame, he completado mi título de la Escuela de Negocios Mendoza«, publicó en Twitter.
«Espero que mi viaje sirva como un recordatorio de que la educación es el verdadero igualador en la vida y nunca es demasiado tarde para empezar«.
View this post on Instagram
Jerome Bettis, todo un ejemplo a seguir
Bettis comenzó su carrera en los Rams, entre 1993 y 1995, pero obtuvo la fama cuando pasó a los Steelers, para quienes jugó entre 1996 y 2005. En su carrera, fue campeón del Super Bowl XL, Novato Ofensivo del Año (1993), Regreso del Año (1996), seis veces seleccionado al Pro Bowl y es miembro del Salón de la Fama de los Acereros.
Consiguió 13 mil 664 yardas por carrera con 91 touchdowns, y ahora suma un logro más a su vida. Cuando Bettis abandonó Notre Dame para jugar, le faltaban solamente cuatro cursos más para obtener su título.

Así, regresó a su alma mater el semestre pasado para terminar el trabajo.
«He estado esperando 28 años para celebrar este momento», publicó en Instagram, junto a una foto suya con la toga y el birrete.
«¡Estoy tan orgulloso de ser un graduado de la Universidad de @notredame clase 2022!!!», añadió. «No puedo agradecer a todos los que hicieron que este sueño se hiciera realidad para mí«.
View this post on Instagram
Cumple una promesa a su madre
Jerome Bettis expresó al programa Today, en enero pasado, que su intención de regresar a la escuela era para cumplir una promesa a su madre.
«Le prometí a mi madre que obtendría mi título«, dijo.
«En mi familia inmediata, seré la primera persona en graduarse en la universidad. Pero lo más importante es que tengo dos hijos. Para ellos ver a papá terminar un compromiso que se propuso hace unos 27 años, para que yo lo complete, creo que dice mucho para ellos».
Señaló que aunque le costó adaptarse al estilo de estudio actual, se puso concentrar en sus estudios gracias a que no tenía que preocuparse por el futbol americano.
«Este es ese momento en el que todo se une«, concluyó.
Este es el discurso que dio Jerome Bettis el día de su graduación de Notre Dame:
Sigue leyendo:
Ya hay juego de la NFL 2022 en México: Cards y 49ers se verán las caras el 21 de noviembre
Real Madrid, campeón de una inolvidable Champions League