Icono del sitio Esquire

Jason Witten regresa del retiro para jugar con los Dallas Cowboys

Jason Witten termina regresa del retiro

Getty Images

Detengan esa postulación al Salón de la Fama, o al menos póngala en pausa, pues el mítico ala cerrada (tight end) de los Dallas Cowboys, Jason Witten, está de regreso.

Al menos eso es lo que se difundió en un comunicado oficial del equipo de la Estrella Solitaria.

Jason Witten se retiró de la NFL en mayo de 2018, pero ahora sabemos que el futuro miembro del Salón de la Fama regresará a los Cowboys para jugar su temporada 16 como profesional. “Witten jugó 15 años para los Cowboys, de 2003 a 17, que incluyó 11 Pro Bowls, la mayor cantidad en la historia del equipo por parte de cualquier jugador ofensivo”.

Tras su abrupto retiro, Jason Witten se unió al elenco de comentaristas del Monday Night Football, pero ahora aparentemente cambió de parecer. O la necesidad de darle armas al joven quarterback Dak Prescott y la fuerza de los billetes hicieron que veterano jugador vuelva a usar el jersey que lo convirtió en leyenda.

Jason Witten regresará al campo y firmará oficialmente un contrato con los Dallas Cowboys, quienes conservaron sus derechos cuando fue colocado en la lista de Reservas / Jubilados de la NFL.

“El fuego dentro de mí de competir y jugar este juego está ardiendo demasiado fuerte. Este equipo tiene un gran grupo de estrellas jóvenes que están en crecimiento, y quiero ayudarles a competir en un campeonato. Esta fue completamente mi decisión, y estoy muy a gusto con ella. Tengo muchas ganas de volver al campo”, dijo Witten.

El comunicado finaliza señalando los logros de Jason Witten, quien se retiró con 1,152 recepciones, ocupa el cuarto lugar en la historia de la NFL, detrás de Jerry Rice, Tony Gonzalez y Larry Fitzgerald. Consiguió 12,448 yardas en recepciones que lo ubican en el lugar 21 en la historia de la liga, pero en segundo lugar entre los alas cerradas, justo detrás de Tony González con15,127.

“Más que simples estadísticas, Witten proporciona consistencia, no sólo con sus números sino también con su disponibilidad. Sus 239 juegos de carrera son un récord de franquicia de los Cowboys, y jugó 16 juegos completos durante 15 años consecutivos, solo faltó a un juego de su carrera, que se remonta a su temporada de novato en 2003”.

Tal vez te interese: Tom Brady: Greatest of All Time

Salir de la versión móvil