Con un plan para los siguientes cuatro años, es presentado Gerardo Martino como el nuevo timonel de la Selección Mexicana de fútbol.
El argentino apodado el “Tata” firmó contrato este domingo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) por lo que se hace oficial su incorporación como entrenador del cuadro tricolor. Con ello se acaban las especulaciones que iniciaron hace dos meses.
Gerardo Martino debutará al frente del Tri el 22 de marzo próximo frente a la selección mayor de Chile en el Estadio SDCCU de San Diego, California. Posteriormente, el 26 de ese mes, enfrentará a Paraguay en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
Según declaró el entrenador en la conferencia de prensa en la que fue presentado como el timonel nacional: “El compromiso es con el trabajo. Todos queremos jugar el famoso quinto partido, pero por ahora nos interesa un equipo con idea de juego clara, que sea reconocible”.
A Gerardo Martino se le recuerda por su brillante paso por el Newell’s Old Boys como jugador y como técnico, sus logros también en Paraguay con Cerro Porteño, Libertad y con la selección de aquel país.
El “Tata” también estuvo al frente de la Selección de Argentina, el Barcelona de Lionel Messi y el Atlanta United FC.
En la conferencia también mencionó que: “Hay capacidad individual en el futbolista mexicano, eso está fuera de discusión. También hay mezcla de experiencia y juventud, de jugadores locales y los que están en el extranjero. Ese volumen da paso al optimismo. Con los futbolistas que tiene México se puede armar una muy buena selección”.
Gerardo Martino nació en Rosario, Argentina, hace 56 años. Acaba de hacer campeón al Atlanta United en la MLS y comandará a la Selección de México hasta el 2022. Si hay éxito, el contrato se alargará hasta 2026, cuando el Mundial regrese a México.
Finalmente, mencionó que “México es una selección que ha evolucionado. En Rosario en 1978 vi el 6-0 ante Alemania, ahora en esta época México le gana a Alemania, juega de igual a igual a las grandes potencias. Esa evolución va de la mano de la aparición de los grandes futbolistas”.