Gerard Piqué, defensa internacional del FC Barcelona y pareja de Shakira, tendrá que pagar 2.1 millones de euros en impuestos atrasados.
Por Gustavo Higueruela
Está claro que ganar mucho dinero por hacer tu trabajo tiene que ser un gustazo. Pero cuando ganas mucho dinero, también te puedes meter en problemas. Eso es lo que le ha sucedido a Gerard Piqué, el defensa internacional del FC Barcelona, que ha visto hoy como la Audiencia Nacional de España ha desestimado su recurso contra una sentencia anterior donde se le condenaba por haber utilizado una empresa llamada Kerad Project para pagar menos impuestos por los derechos de imagen.
Piqué tendrá que pagar 2.1 millones de euros en concepto de multas e impuestos atrasados correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010. Por tanto, se acumulan los problemas con la Agencia Tributaria española en la familia de Piqué y Shakira, ya que la artista colombiana tuvo que comparecer hace unas semanas tras haber sido acusada por la Fiscalía de cometer un fraude fiscal de 14.5 millones de euros.
Problemas en la familia Piqué
La artista colombiana compareció hace un mes ante la justicia española tras ser acusada por la Fiscalía de un fraude fiscal de 14.5 millones de euros contra la Hacienda pública. Los funcionarios de la Agencia Tributaria consideran que entre 2012 y 2014 residía en España. Por tanto, debía tributar en el país y no en otros lugares con menor fiscalidad.
Gerard Piqué es el último de los futbolistas de élite que tiene problemas con Hacienda. Durante los últimos años hemos asistido a una especie de procesión por los tribunales de nombres como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Iker Casillas, Mascherano, Marcelo, Luka Modric, o James Rodríguez. Y no solo futbolistas, porque también tuvo que acudir José Mourinho, que fuera entrenador del Real Madrid durante tres temporadas.
Vía Esquire ES
También puedes leer: “Japón me está cambiando”, por Andrés Iniesta