La Unión Europea de Judo cruzó las fronteras deportivas para comentar sobre la tacleada decisiva en la final de Champions League entre los clubes de fútbol Real Madrid y Liverpool, que obligó al talismán del Liverpool, Mohamed Salah, a retirarse del campo con una grave lesión en el hombro.
El incidente ocurrió en la primera mitad de la final de Kiev, cuando el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos entró en un desafío 50-50 con el egipcio. Los jugadores se derrumbaron mientras peleaban por la pelota, pero el brazo de Salah se encerró en Ramos, lo que lo forzó a caer al suelo en un ángulo incómodo.
Salah, el mejor jugador del Liverpool en la temporada, finalmente se vio obligado a abandonar el campo. Real Madrid ganó 3-1, adquiriendo su tercer trofeo consecutivo de la Champions League.
Desde el momento del tackle, los fanáticos del Liverpool han afirmado que Ramos bloqueó intencionalmente su brazo para derribar a Salah.
Here’s that Salah challenge again. If you think that was accidental you haven’t seen Ramos play before. He tried to break his arm. Changed the game.
— Gregarious (@lfcgregarious) 26 de mayo de 2018
Se cree que Salah sufrió lesiones en los ligamentos del hombro por dicha acción, y es poco probable que se haya recuperado por completo para el partido inaugural de Egipto contra Uruguay el próximo mes, su primer partido de la Copa del Mundo.
Ramos ha emitido un comunicado expresando sus buenos deseos a Salah, y los expertos de todo el panorama del fútbol han ofrecido diferentes puntos de vista sobre la supuesta intencionalidad del golpe.
Pero La Unión Europea de Judo ha expresado su severa desaprobación al respecto, comparando la tacleada con la maniobra waki-gatame, que está prohibida en el deporte cuando se usa en transición desde una posición de pie hasta el suelo, debido a su capacidad de lesionar gravemente a los oponentes.
La cuenta oficial de Twitter de La Unión publicó una imagen que sugería que Ramos usó la «técnica prohibida de bloqueo del brazo» para derribar a Salah.
Waki-gatame is a dangerous technique. That’s why it is not allowed in Judo to use for transition to ne-waza. What do you think about this foul yesterday evening in the #UCLFinal between #RMALIV? pic.twitter.com/mHmADyG7LB
— European Judo Union (@europeanjudo) 27 de mayo de 2018
Es improbable que la publicación consuele a los fanáticos del Liverpool, pero sugiere que los expertos deportivos fuera del fútbol tienen una visión tenue de los trastos calamitosos.
¿Tú qué piensas al respecto?
Te puede interesar: MOHAMED SALAH REAFIRMARÍA QUE ES EL JUGADOR DEL AÑO