Icono del sitio Esquire

Los espectaculares estadios donde se jugará el fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estadios de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Foto: Getty Images

¿Te apasiona el fútbol? Descubre cuáles son los estadios de fútbol que formarán parte de las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El fútbol será uno de los deportes más esperados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los partidos se llevarán a cabo del 21 de julio al 07 de agosto en siete diferentes estadios.

Las selecciones que participarán en el torneo masculino son las sub-23, es decir, aquellos jugadores que nacieron a partir del 1 de enero de 1997, mientras que las jugadoras del torneo femenil no tienen reglas relacionadas con la edad.

Estadios de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estadio Internacional de Yokohama

El Estadio Internacional de Yokohama, o también conocido como Estadio Nissan, es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Yokohama.

Fue inaugurado en 1998 y cuenta con una capacidad de poco más de 72, 000 personas.

Ha sido la sede de importantes torneos de fútbol como la Copa FIFA Confederaciones 2001 y la Copa Mundial de Fútbol de 2002, incluyendo las finales.

Ahora ha sido seleccionado como uno de los estadios en los que se disputará el torneo de fútbol masculino y femenil.

Estadio Saitama (Juegos Olímpicos de Tokio 2020)

Está ubicado en Midori-ku, Prefectura de Saitama y también se le conoce como Saitama Stadium o simplemente como Saisuta. Fue inaugurado en el 2001, y cuenta con una capacidad 63, 700 personas.

Está diseñado exclusivamente para el fútbol, y es uno de los estadios más grandes y moderno de Asia.

Estadio de Miyagi

El estadio se encuentra en la localidad de Rifu, en la prefectura de Miyagi, fue inaugurado en el año 2001 y posee una capacidad para 49 000 espectadores.

El techo que cubre los asientos, fue diseñado para evocar la imagen de la luna en cuarto creciente que adornaba el casco de Date Masamune, un señor feudal del siglo XVI que reinó en un área que abarca la actual prefectura de Miyagi.

Es utilizado principalmente para realizar competencias de atletismo y fútbol.

Estadio Ajinomoto

Fue fundado en Kantō Mura, mediante la reutilización de áreas que fueron utilizadas por las Fuerzas Armadas de Japón.

Tiene una capacidad de 50 100 espectadores divididos en 2 sectores; el sector superior cuenta con 20 600 asientos, mientras que la parte inferior cuenta con una capacidad de 29 370 personas.

Y aunque es usado principalmente para el fútbol, también hay encuentros de rugby y fútbol americano.

Estadio de Kashima

Es la casa oficial del equipo de fútbol profesional japonés, está situado en la ciudad de Kashina, en la prefectura de Ibaraki.

Fue inaugurado en 1993, cuenta con una capacidad de 40, 000 personas, y es una sede diseñada exclusivamente para jugar al fútbol.

Domo de Sapporo

En esta sede de Tokio 2020 se puede jugar fútbol y béisbol, fue diseñado por el arquitecto japonés Hiroshi Hara, con motivo de la Copa Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002.

Capacitado para recibir a 41 000 espectadores, también cuenta con una cúpula que le protege de todo tipo de clima, está situado en la ciudad de Sapporo, en la isla de Hokkaido.

Nuevo Estadio Olímpico de Tokio

Fue demolido y reconstruido en el 2015 para Tokio 2020, basado en un diseño de la arquitecta Zaha Hadid.

Las Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos se van a celebrar aquí, y además del fútbol, también se llevarán a cabo las pruebas de atletismo.

Cuando concluyan los Juegos de 2020, el estadio se va a utilizar en eventos deportivos y culturales.

Antes de irte:

COI afirma que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los «mejor preparados» de la historia

La historia detrás de los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna

20 increíbles fotos vintage de celebridades jugando deportes

Salir de la versión móvil