No olvides la retaguardia en tu rutina deportiva.
Es una de las partes que nosotros más valoramos en el cuerpo ajeno, pero ¿por qué no la tenemos tan en cuenta en nuestra rutina? Los glúteos son un músculo que podemos entrenar a diario y que dará resultados gratamente si nos lo tomamos en serio. ¿Cuál es el mejor ejercicio que puedes hacer para tornar en piedra tu retaguardia?
Estando literalmente a gatas, con las manos y las rodillas en el suelo, darás hacia atrás patadas con una sola pierna a un compañero que modera manualmente tu fuerza. También se puede hacer con un ejercicio que sustituya al ayudante por una banda elástica pero no es tan eficaz como tener una pareja que resista tus patadas.
(Y deja de perder el tiempo en el gimnasio con ejercicios extraños)
Una versión alternativa -y también afectiva- es la de estar de pie mientras haces una leve apertura de piernas y levantas la extremidad hacia atrás durante 30 segundos. Si lo haces sosteniendo tu cuerpo con tus brazos en un banco aumentará la presión en los glúteos y será más efectiva. No repitas este último ejercicio sin calentar previamente o podrás sufrir un tirón muscular fácilmente.
Ahora sí, ¡a endurecer!
Crédito de foto: Getty Images / GIphy