La Agencia Tributaria otorgó el visto bueno por el que el futbolista será condenado a dos años de prisión.
La Agencia Tributaria española dio el visto bueno al acuerdo alcanzado entre el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que la exestrella del Real Madrid deberá pagar una multa de más de 22 millones de dólares y será condenado a dos años de prisión.
Fuentes jurídicas informaron sobre esta consignación, que implica que el futbolista, desde la próxima temporada cambiará su residencia a Italia, pero no ingresará a prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales.
El acuerdo alcanzado entre las acusaciones y la defensa del jugador de futbol estaba pendiente del visto bueno de Hacienda, que fue el organismo que denunció a Ronaldo y cuyos responsables han cambiado recientemente como consecuencia del revelo en el gobierno central.
La acusaciones señalaban a Cristiano Ronaldo en cuatro delitos contra Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que se suponen un fraude tributario de 17.274.200 dólares. Eñ acuerdo final por la vía penal rebaja ese importe defraudado a 6.6 millones de dólares, pero el importe total que tendrá que pagar sumando la multa más los intereses llega a casi 23 millones. También pagará los costos de la Abogacía del Estado en el proceso, según las fuentes consultadas.
Te puede interesar: Los zares del gol: Cristiano Ronaldo
Entre Hacienda y la Fiscalía existe aún una discordia de criterio respecto a la esturión de condena penal por la multa, pues la Agencia Tributaria rechaza ese cambio, es decir que la condena a dos años e la cárcel, de modo que, aunque no entre a prisión cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.
Cristiano Ronaldo prestará su conformidad en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón en Madrid. donde el portugués declaró como investigado hace casi un año, el 31 de julio. En aquella ocasión, el jugador del Real Madrid afirmó: «La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos”.