Es necesario que lleves una dieta llena de proteínas para nutrir tus músculos y darle tiempo para que descansen. Aquí te dejamos los mejores consejos para tu masa muscular.
Probablemente sientes que llevas mucho tiempo en el gimnasio y no ves cambios en tu cuerpo tan rápido como quisieras: está comprobado que es imposible ganar más de 45 gramos de masa muscular por semana, así que ten paciencia, verás que el matarte en el gym trae resultados.
Si eres constante y te propones cumplir con tus metas, verás los beneficios más rápido de lo que imaginas.
La mejor manera de adquirir masa muscular es de forma natural, sin recurrir a suplementos que pueden traer efectos secundarios en tu cuerpo. Lo recomendable es que hagas ejercicios de musculatura, respetando las rutinas que tengas asignadas. Además es necesario que lleves una dieta repleta de proteínas para nutrir tus músculos y darle tiempo para que descansen y puedan crecer.
Ten en cuenta que la dieta y la rutina que llevas a cabo para tu masa muscular son importantes porque durante los ejercicios las fibras musculares se lesionan y mandan una señal al cuerpo de que necesitan un descanso.
Una alimentación adecuada aportará nutrientes necesarios para que el diámetro de las fibras musculares aumenten y darle el tiempo en el que las fibras descansen el músculo tenga tiempo para desarrollarse.
Ten metas realistas
Aunque este punto no tendrá un efecto directamente en el aumento de tu masa muscular, es importante considerarlo para tener metas claras antes de iniciar. Tener metas realistas y alcanzables te ayudarán a motivarte para que en lapsos de tiempo sus objetivos vayan aumentando.
Saber cómo funciona el cuerpo humano
Es importante que conozcas la función de cada uno de tus músculos y de todo el cuerpo humano, entender qué es lo que le hace bien y de qué consiste. Puedes empezar por preguntarte cuánta masa necesitas y cuánta puedes ganar.

La constancia debe de ser parte de ti
Mantenerte enfocado en tus metas, entrenar duro, comer a tus horas y descansar adecuadamente, es de completa importancia para tener una actitud consistente y verdaderamente entregada a lo que quieres realizar.
Tener paciencia
Es completamente normal que tu cuerpo quiera ganar tanta grasa como sea posible y muy poco músculo, lo que provoca que el proceso sea demasiado lento y necesites tiempo. La clave es tener paciencia y consistencia para que quedes satisfecho con los resultados.
Puedes consentirte un poco
A lo largo del proceso de masa muscular vas a necesitar de grasas y calorías. Por ello, puedes romper la dieta que sea de tu preferencia y comer tus platillos favoritos de vez en cuando, sí, esos que te quitaste de tu alimentación.
No es necesario que te mates en el gimnasio
Para que tu rutina funcione no es necesario que vivas en el gimnasio. Lo recomendable es que te ejercites entre 30 y 45 minutos, ya que si te pasas de tiempo puedes provocar un agotamiento muscular. Lo mejor es realizar rutinas cortas, pero haz que cada minuto valga la pena.

Dormir las horas adecuadas tendrá mejores resultados
Evita el estrés y descansa las horas adecuadas
Tener demasiado estrés en tu vida y dormir pocas horas provocan que tu recuperación sea lenta. Lo mejor es que te relajes, identifiques los momentos más estresantes de la semana y busques una solución que te mantenga tranquilo. Si no puedes dormir por las noches, lo recomendable es tomar una siesta por la tarde.
Ten claros tus objetivos
Delimita tus objetivos y ten claras tus metas, ordénalas e identifica qué es lo primero que quieres ejercitar. Enfócate en los músculos que son más importantes para ti y piensa en lo que debes de esforzarte.
No te des por vencido
Sabemos que habrán días en los que creas que la mejor opción es rendirte, mantén la calma y relájate mucho. Si te sientes con carga de más, descansa y ten un tiempo de relajación para despejar tu mente.
Ver: Ponte en forma con la rutina de bíceps de Rodrigo Romeh