Después de 22 años, la franquicia de los Rams obtiene su segundo título, al vencer a los Bengals en un Super Bowl que se decidió prácticamente en los últimos segundos.
Con el sabor de película de Hollywood, el Super Bowl LVI se definió en el último minuto para darle la victoria a Los Angeles Rams, quienes ganaron el segundo trofeo Vince Lombardi en su historia.
El equipo angelino se impuso a los Cincinnati Bengals por marcador de 23-20, en lo que fue su segundo viaje al Super Bowl en cuatro años.
View this post on Instagram
Para los Rams se acabó la sequía de 22 años, tras haber ganado el título en la temporada de 1999, cuando la franquicia estaba en San Luis, al imponerse a los Tennessee Titans.
En el que fue su quinto Super Bowl, el equipo angelino cumplió con la misión que tuvo desde que abrió la cartera durante la temporada para reforzarse, contratando a jugadores estrellas como Von Miller y Odel Beckham Jr.
View this post on Instagram
Primer título del Super Bowl para los Rams en Los Ángeles
A pesar de que el Super Bowl LVI se jugó en el SoFi Stadium, casa de los Rams, en el juego administrativamente fueron los visitantes y salieron a jugar con el jersey blanco.
Los Rams se convirtieron en el segundo equipo que gana el título del Super Bowl jugando en su estadio. El primero fueron los Bucs de Tampa Bay, el año pasado.

Además, es el primer título de Super Bowl que obtiene la franquicia de los Rams en Los Angeles, la ciudad con la que más se les asocia en su larga historia de 86 años.
Previamente los Rams ganaron títulos de la NFL en 1945 (Cleveland Rams) y en 1951 (ya como Los Angeles Rams).
Sus otras apariciones en Super Bowl fueron en las ediciones XIV (vs. Steelers), XXXVI y LIII (ambas vs. Patriots). Las tres veces fueron derrotados.
Justicia deportiva para Matthew Stafford y Cooper Kupp
Para el QB de los Rams, Matthew Stafford, terminaron también los años de sequía y frustraciones que pasó durante 12 años, cuando jugaba para los Detroit Lions.
Antes de comenzar la temporada, los Rams hicieron un enroque de QB con los Lions, enviando a Detroit a Jared Goff y llevándose a Stafford, seguros de que los podía llevar de nuevo al gran partido.
View this post on Instagram
Con su triunfo, de alguna manera se le hace justicia deportiva a Stafford, cuyas habilidades nunca pudieron ser aprovechadas en Detroit.
Por su parte, el Jugador Más Valioso del encuentro fue Cooper Kupp, quien tuvo 92 yardas y 2 TD, siendo el segundo el que les garantizó el título.
Kupp es una de las grandes historias del Super Bowl, pues además de haber ganado la triple corona en la temporada, ahora es campeón de la NFL.
View this post on Instagram
Fue líder receptor en yardas, pases y touchdowns, y la historia de cómo llegó a ser estrella se hizo famosa en las semanas previas al encuentro.
Cooper Kupp señaló que de no haber sido por el apoyo de sus esposa, no habría podido llegar a la NFL, y ahora es el MVP del juego que les dio el título.
Todo se decidió en el último minuto
Los Rams llegaron a tomar ventaja de 13-3, pero Cincinnati respondió y, en la primera jugada del tercer cuarto, le dio la vuelta al marcador.
EL QB de los Bengals, Joe Burrow, envió un pase de 75 yardas a Tee Higins, quien anotó para poner adelante a Cincinnati por 17-13.

Ya en el último cuarto, con el marcador 20-16 favor Bengals, Stafford y compañía montaron un regreso que culminó con el pase de 1 yarda a Kupp, que le dio la vuelta.
Cincinnati, abajo 23-20, tenía poco menos de minuto y medio y lo único que necesitaba era un gol de campo. En la yarda 49 de Rams, los Bengals solo necesitaban unas 15 yardas para tratar de empatar el juego.
Pero en 4a y 1, Bengals no pudo convertir, por lo que los Rams solo tuvieron que recibir el balón una vez más, acabarse el tiempo y coronarse campeones.
Las curiosidades del Super Bowl LVI
Estos son algunos datos que arrojó el Super Bowl LVI:
- Más de 70 mil aficionados entraron al SoFi Stadium
- Fue el primer Super Bowl que se disputa entre los dos coaches más jóvenes de la liga: Sean McVay (Rams, 36 años) y Zac Taylor (Bengals, 38 años)
- Curiosamente, McVay y Taylor fueron coaches asistentes hace unos años en los Washington Redskins
- Taylor fue el coach de quarterbacks de los Rams en la temporada de 2018, cuando perdieron el Super Bowl ante Pats
- 15 de los últimos 18 equipos que han jugado con el jersey blanco, han ganado el Super Tazón
- Sean McVay es el coach más joven en la historia en ganar el Super Bowl
- Los tres Super Bowl que ha perdido Cincinnati han sido ante equipos californianos: dos contra San Francisco y uno contra Los Ángeles
Sigue leyendo…
Anna Croskey ha recibido más pases de TD que Cooper Kupp y te contamos por qué
¡Llegó el Super Bowl! Cuáles han sido los más emocionantes, según Esquire