Colin Kaepernick llama a la revolución tras protestas. Estados Unidos vive tiempos convulsos y Colin apoya los disturbios.
Colin Kaepernick llama a las revolución tras protestas en Estados Unidos. Desde inicios de la semana la ciudadanía del país vecino ha visto un incremento en la violencia racial a pesar del coronavirus.
Hace unos días apareció un video donde un ciudadano de raza negra muere después de ser atacado por 4 policías en una clara forma de violencia policial.
Ante esto, las protestas no se han hecho esperar y el gobierno de Trump ha hecho todo lo posible para combatirlas incluso recurriendo a la fuerza y violencia policial, algo que no hicieron con las protestas anti-cuarentena.
Relacionado: «Bryan Stevenson el activista de Montgomery, Alabama»
COLIN KAEPERNICK LLAMA A LA REVOLUCIÓN TRAS PROTESTAS
Colin Kaepernick está indignado a raíz de la muerte de George Floyd por violencia policiaca, porque dice que la cortesía lo llevó a la muerte … así que es hora de rebelarse.
Así lo expresó el ex jugador de la NFL en un tweet que muestra la clara indignación del atleta y activista social.
When civility leads to death, revolting is the only logical reaction.
The cries for peace will rain down, and when they do, they will land on deaf ears, because your violence has brought this resistance.
We have the right to fight back!
Rest in Power George Floyd
— Colin Kaepernick (@Kaepernick7) May 28, 2020
Kaepernick dice en el tweet … «Cuando la cortesía conduce a la muerte, la única reacción lógica es la rebelión», a lo que agrega: «Los gritos de paz lloverán, y cuando lo hagan, caerán en oídos sordos, porque su violencia ha traído esta resistencia».
El «su» aquí es obviamente la policía, y Colin sugiere que es hora de responder a la violencia con violencia, diciendo «¡Tenemos derecho a luchar!»
Relacionado: «10 libros sobre mujeres, escrito por mujeres»
COLIN Y SUS PROTESTAS
Esta no es la primera vez que Colin llama a la rebelión por la justicia social y racial, cuando aún formaba parte de la NFL, el atleta comenzó a arrodillarse durante el himno nacional de los Estados Unidos a manera de protesta.
Aunque no fue popular y le costó mucho del trabajo que había logrado en la NFL, continúo con su lucha incluso utiliza el pelo afro como lo hacían los black Panthers – un grupo radical por la lucha de derechos civiles -.
El atleta ahora llama a la revuelta social, ya que el ser civil y seguir las normas no parece funcionar ante los ataques de la policía en POC -gente de color por sus siglas en ingles -.